Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2018 - 18:11

┃ AFP

063_1024622914

El suizo Stan Wawrinka demostró este lunes que poco a poco está recuperando su mejor nivel al dejar por el camino en primera ronda del Abierto de Estados Unidos al octavo cabeza de serie, el búlgaro Grigor Dimitrov, en tres sets.

Wawrinka, de 33 años, ya sabe lo que es coronarse en Flushing Meadows, ya que ganó el torneo en 2016 al batir en la final al serbio Novak Djokovic.

El suizo dejó claro que las lesiones que lo han perseguido en los últimos tiempos son cosa del pasado y, tras poner contra las cuerdas hace unos días a su compatriota Roger Federer en cuartos del Masters 1000 de Cincinnati, este lunes pasó por encima de Dimitrov por 6-3, 6-2, 7-5 en dos horas y 24 minutos de juego.

“Estoy realmente contento no solo por la victoria sino también por mi nivel en general. He estado practicando bien, jugando buenos torneos como Cincinnati y Toronto y mejorando cada día. Creo que es un gran comienzo”, valoró el suizo.

A su mejor nivel, Wawrinka ya ha demostrado que es aspirante a ganar cualquier Gran Slam y en segunda ronda intentará volver a ponerlo de manifiesto ante el francés Ugo Humbert, que se deshizo del estadounidense Collin Altamirano por 6-3, 7-6 (7/4), 6-3.

“Pienso que aún estoy lejos de ser un contendiente (en un Gran Slam). Este año es una especie de año de transición. No me pongo demasiada presión. Quiero jugar bien, ganar lo máximo que puede, mejorar mi ranking y acabar bien el año”,

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí