Y 14 meses después...¡Volvió Murray a un GS!

El escocés Andy Murray volvió este lunes 14 meses después a un torneo de Gran Slam con un triunfo en cuatro sets ante el australiano James Duckworth en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Murray, ex número uno de la ATP y ganador en Flushing Meadows en 2012, disputa en Nueva York su quinto campeonato del año tras varios meses alejado del circuito por una cirugía en la cadera en enero. Su última participación en un ‘major’ había sido en Wimbledon en 2017.

El lunes, el británico, 382º del ranking, batalló para ganar a Duckworth en cuatro mangas de 6-7 (5/7), 6-3, 7-5, 6-3 y ahora en segunda ronda se medirá al español Fernando Verdasco.

«En los últimos 10 u 11 años de mi vida he dedicado mis entrenamientos y mis pretemporadas a intentar jugar bien (en Gran Slams). Habérmelos perdido ha sido duro pero volver es genial», señaló Murray tras el choque.

«Ha habido cosas buenas pero pienso que puedo mejorar», agregó.

El británico se retiró en cuartos de final en Washington, teniendo que abandonar al no soportar la carga de partidos, y en primera ronda en el Masters 1000 de Cincinnati al caer ante el francés Lucas Pouille (6-1, 1-6, 6-4).

Murió Poncho Ochoa, tenista mexicano semifinalista de Roland Garros

Leyenda del deporte blanco en México que deja un gran legado murió a los 83 años de edad

Daniil Medvedev elimina a Laslo Djere y está en tercera etapa de Roland Garros

El ruso sigue como uno de los grandes favoritos para llevarse el trofeo del certamen francés

Swiatek hace válidos los pronósticos y se mete a tercera ronda de Roland Garros

La estadunidense Alison Riske no fue pieza para la polaca; Paula Badosa también avanza

Giuliana Olmos se mete a segunda ronda del dobles femenino en Roland Garros

La tenista mexicana, junto con su compañera la canadiense Gabriela Dabrowski, vencieron a las rusas Aliaksandra Sasnovich y Anna Blinkova

NOTICIAS