Y 14 meses después...¡Volvió Murray a un GS!

El escocés Andy Murray volvió este lunes 14 meses después a un torneo de Gran Slam con un triunfo en cuatro sets ante el australiano James Duckworth en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Murray, ex número uno de la ATP y ganador en Flushing Meadows en 2012, disputa en Nueva York su quinto campeonato del año tras varios meses alejado del circuito por una cirugía en la cadera en enero. Su última participación en un ‘major’ había sido en Wimbledon en 2017.

El lunes, el británico, 382º del ranking, batalló para ganar a Duckworth en cuatro mangas de 6-7 (5/7), 6-3, 7-5, 6-3 y ahora en segunda ronda se medirá al español Fernando Verdasco.

«En los últimos 10 u 11 años de mi vida he dedicado mis entrenamientos y mis pretemporadas a intentar jugar bien (en Gran Slams). Habérmelos perdido ha sido duro pero volver es genial», señaló Murray tras el choque.

«Ha habido cosas buenas pero pienso que puedo mejorar», agregó.

El británico se retiró en cuartos de final en Washington, teniendo que abandonar al no soportar la carga de partidos, y en primera ronda en el Masters 1000 de Cincinnati al caer ante el francés Lucas Pouille (6-1, 1-6, 6-4).

Kyrgios llama estúpido a Novak Djokovic

El tenista australiano criticó las peticiones del serbio que solicitan más flexibilidad en las normas Covid de Australia

Nadal cumple 800 semanas seguidas en el Top-10 del tenis

El español es el jugador de la historia que ha estado más tiempo dentro del ranking

Australian Open: 25 tenistas más son aislados tras positivo en avión

Ya son 72 participantes que deberán estar en confinamiento 14 días antes de entrenar para el torneo

Impiden entrenar a 47 tenistas en Australia por Covid-19 en sus aviones

Uno de los deportistas dentro de este listado, es el mexicano Santiago González

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<