La Liga MX está limpia: Enrique Bonilla

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, habló por primera vez al respecto de los dobles contratos en el futbol mexicano y la cloaca que destapó Guillermo Vázquez tras su salida de Veracruz:

«De acuerdo a la ley, no se está infringiendo nada. Si se hacen dos contratos, se deben pagar ambos. Y si son tres también. Nosotros como liga estamos claros que nos tenemos que basar en los contratos que están registrados».

Sobre las acusaciones y rumores de posible lavado de dinero dentro del futbol mexicano, el directivo destacó que el SAT ya trabaja en auditorías, que hasta la fecha salen limpios:

«El SAT es una institución modernizada y nos tiene a todos los contribuyentes identificados. Una industria tan importante como el futbol mexicano está bajo revisión y si hubiese algún tipo de lavado de dinero, ya habría salido en alguna auditoría y hasta ahora todo está en orden».

Bonilla hizo énfasis en que el organismo que el dirige, no puede actuar de forma general sobre cada caso de doble contrato, ya que ellos se rigen con el que tienen registrado:

«Nosotros no podemos hacer nada, si un jugador tiene un acuerdo registrado y por fuera arreglan otra cosa. Son acuerdos entre particulares, como en el caso de Memo Vázquez, que si él lo aceptó, tendrá que acudir a la junta de conciliación y arbitraje».

Jesús Molina agradece a Chivas el voto de cofianza

Luego de su pasado con las Águilas del América

América es similar a Boca o River: Cáseres

También aseguró que el acercamiento de River sólo fue un rumor

Baca asevera que pausa afectará a Cruz Azul

El coronavirus ha frenado el paso de La Máquina

Vangioni considera que pausa no afectará

La pandemia de coronavirus obligó a parar las actividades

NOTICIAS
<