Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2014 - 23:20

┃ María Vega

nota-otros-flores

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G. ENVIADO
XALAPA, Ver.- Las féminas brindaron un gran espectáculo en las pruebas de atletismo. Ante un gran público en el estadio Heriberto Jara, las fondistas Brenda Flores, Sandra López y la velocista Zudikey Rodríguez, se convirtieron en la atracción de los 5,000 metros como en los 400 metros con vallas. Brenda, logró consagrarse al conseguir además marca centroamericana. “Lo más lindo es escuchar México, México. Que estés en tu país y que la gente se haya hecho presente entre semana para apoyarte, es una motivación muy grande, así lo sentí y fue que me lancé por el oro”. Dijo que con este tipo de eventos, es para que más jóvenes vean que los mexicanos sí pueden lograr buenos resultados. “Si venimos a entregar lo mejor, que eso los motive para realizar actividad física. Desde dos vueltas antes de la final vi que se podía lograr la marca, fue que decidí cerrar lo más fuerte, no me importaba quién estuviera atrás de mí. Estaba preparada e iba por el camino correcto. Así lo sentí desde que pasé los primeros mil metros”. Gracias al buen momento que está viviendo Brenda en el atletismo, fue que se le dio la suerte de hacer una buena carrera. Dijo que afortunadamente sus piernas le respondieron en el momento decisivo. “Afortunadamente mis piernas no me abandonaron, así que ahora hay que seguir preparándome más. Ya tengo mi clasificación a los Juegos Panamericanos, pero viene la Universiada Mundial, el campeonato del mundo, por lo que no hay descanso, ya que además debo aprovechar este gran momento que estoy viviendo”.
SANDRA LÓPEZ Sandra mencionó que queda contenta por el segundo lugar. “Fue un regreso a la pista de mucha alegría. Aunque siempre uno quiere más, pero me tocó que me ganara una grande como lo es Brenda, que en estos momentos anda muuy bien”. Platicó que estar en el podio centroamericano es lo que más le motivó cuando entró a la pista para competir. “Entrar a saber que la preparación fue muy complicada fue lo que me motivó más. Nunca pensé en los rivales, sino en todo lo que tuve que pasar para clasificar a los Juegos, por lo que sólo deseaba ganar. Fue una buena entrega, una excelente marca y eso me deja satisfecha. Ahora a buscar la clasificación para los Juegos Panamericanos”.
ZUDIKEY RODRÍGUEZ Mientras que la velocista Zudi agregó: “Fueron impresionantes los primeros metros porque venía al parejo de las rivales. Sabía que podría lograrlo, a pesar de que las rivales son muy fuertes. Gracias a Dios lo logré”. Zudikey señaló que el galardón era un sueño. “Tenía esa ilusión de triunfar en los centroamericanos. Tuve una temporada con algunas caídas que pensé que me afectarían, pero fue tanta mi pasión por representar a México, que me preparé más, a pesar de las condiciones en que estaba. Por eso para mí esta medalla significa mucho”. Mencionó que se va agradecida con el público: “Es maravilloso ver cómo te apoyan. Desde que llegué sólo he tenido puras muestras de cariño, por lo que no podía quedarles mal. Afortunadamente todo me salió bien, y ahí está el resultado. Además de que mi familia también vino a apoyarme. Eso me motivó más”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí