Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2018 - 23:00

┃ ESTO

chivas

Foto: Ramón Romero / ESTO

Y Clasificó en la Copa

Cardozo hiló otra victoria y clasificó a las Chivas a la siguiente fase de la Copa. Pese a la derrota, Morelia sigue como mejor segundo.

 

EL JUEGO

Morelia.-Gracias a un viejo conocido de Monarcas Morelia, Ángel Sepúlveda, Chivas logró imponerse en el Estadio Morelos dos goles por uno. Al final, el equipo de Cardozo fue mucha pieza para el de Roberto Hernández.

Durante los primeros minutos del encuentro, Chivas buscó apretar a los locales y adelantó líneas en busca del marco rival. No logró crear peligro en el área de Luis Malagón.

Morelia replegó a sus hombres y consiguió equilibrio en sus líneas. El balón transitó por los botines de los michoacanos y no se lo prestaron a los de Guadalajara, pero también les faltó claridad de cara al gol.

El partido se pausó por unos instantes por la atención que recibió Benjamín Galindo. Chocó con el delantero de Morelia y se llevó un codazo en la cabeza.

El dominio de los locales rindió frutos. Sebastián Vegas disparó desde tres cuartos del campo. Miguel Jiménez no pudo atajar. El balón pasó entre sus dos manos y la falla del guardameta provocó el estallido del estadio Morelos.

Las Chivas no pudieron tuvieron capacidad de respuesta. El partido se detuvo nuevamente.  Carlos Fierro cayó sobre el campo tras una fuerte barrida. El número siete tuvo que ser atendido y abandonó el campo por algunos minutos.

Poco a poco el Guadalajara se hizo del control del juego. Lograron llevar su dominio al marcador gracias a un remate de pecho de Ángel Sepúlveda. Chapo Sánchez le puso un centro como con la mano. El ex monarca solo empujó con su pecho el balón para poner el del empate. El agobio continuó. Los dirigidos por Cardozo se quedaron cerca de la voltereta antes del final del primer tiempo. Sosa jugó bien su área y extinguió el peligro.

Ambos equipos se fueron a descansar.

EL COMPLEMENTO

Aún cuando la afición no tomaba su asiento de nuevo, Alan Pulido levantó suspiros de los rojiblancos. Intentó con un tiro raso, pero pasó por un costado de la portería de Malagón.

Cardozo movió sus piezas y sacó a Jiménez por lesión. Entró el guardameta Antonio Torres, quien hizo su debut con el primer equipo del rebaño sagrado.

La monarquía se quedó cerca luego de un contragolpe. Ferreira se quedó solo frente al arquero debutante, pero mandó su disparo fuera de los tres palos y se perdió la oportunidad más clara del encuentro.

El que perdona pierde, y Monarcas perdió. José de Jesús Godinez no perdonó tras un contragolpe. Atacaron cuatro del Guadalajara contra dos michoacanos. Godinez metió un zapatazo raso desde el costado izquierdo. Nada pudo hacer Malagón y los rojiblancos celebraron el tanto que los puso por encima en el marcador.

El golpe fue demasiado para los dirigidos por Roberto Hernández. No existió capacidad de respuesta. No hubo tiempo para más. Jonathan Hernández culminó el encuentro.

ACCIONES

GOLES