Elías Hernández, enamorado de Cruz Azul

Foto: Ramón Romero / ESTO

Elías Hernández se sabe blanco de los reflectores y lo disfruta. La idea de que todos en el plantel son igual de importantes es una premisa que asumen todos en el equipo, pero el hecho de escuchar su nombre, ser coreado en el estadio Azteca, hace que el “Patrullero” se ilusione con más. Le gustaría convertirse en ídolo de La Máquina y que la gente lo recuerde como tal.

“Claro, creo que a todos nos gustaría ser ídolos del equipo y dejar huella, que a final de cuentas es lo más importante. El día de mañana que me toque ya no estar aquí, quiero que la gente me siga recordando y diga: ‘Aquí jugó Elías Hernández y hacía estos goles’. Ese sería el momento más importante”, reconoció el mediocampista en charla con ESTO.

 

Y es que luego de sus actuaciones con la camiseta de La Máquina, Hernández se ha ganado a los aficionados, pareciera que lleva años jugando para el equipo y por eso es aplaudido cuando le toca salir de cambio.

Entérate: ¡Rayos! Los Pumas caen ante Necaxa en la Copa

“Imagínate. Contento, feliz de que a la gente le guste lo que hago dentro de la cancha, que lo disfrute. Espero seguir correspondiendo a tanta buena vibra y espero seguir haciendo buenos partidos, para que el ambiente se mantenga”, explicó.

Elías es una de las figuras de Cruz Azul en este torneo y pieza fundamental para que el equipo se mantenga como líder invicto. Por sus números y actividad en los partidos, el mediocampista es considerado como el fichaje más efectivo de La Máquina; sin embargo, aseguró que el buen paso es resultado del trabajo de todo el plantel y no sólo de un jugador.

“Yo creo que todos los que llegamos hemos puesto nuestro granito de arena. No solamente uno o dos. En este equipo no nos echamos responsabilidades individuales, este equipo tiene la madurez necesaria para tomar esa responsabilidad todos juntos. Hay 25 jugadores con la capacidad de jugar cualquiera. Se hizo una gran calidad de jugadores, con gran calidad humana y aquí va a figurar el equipo, que es lo más importante”, aclaró el futbolista.

Leer más: ¡Chivas sigue intratable!

La competencia interna es fuerte. Los jugadores que están en el campo voltean a la banca y ven que cualquiera de sus compañeros podría quitarles el puesto. Sin embargo, lejos de que les juegue en contra, les sirve para crecer.

“Eso hace que el reto sea mayor. Yo creo que eso da la oportunidad de que los que están jugando no se relajen, que los que están en la banca o en la tribuna hagan su mayor esfuerzo para ganarse un puesto. Pero más allá de eso lo rescatable es el grupo que hay, que el que juega y entra de cambio lo mismo da, que el que no apoya. Cada uno aquí pone su granito de arena de alguna u otra forma”, cerró.

ELÍAS HERNÁNDEZ

Fecha de nacimiento: 29 de abril de 1988

Lugar de nacimiento: Morelia, Michoacán.

Estatura: 1.71 mts.

Peso: 70 kgs.

Debut: 27 de octubre de 2007 —  Morelia vs. Tigres

PALMARÉS:

2 títulos de Liga con León (2013 y 2014)

SuperLiga con Morelia (2010)

NÚMEROS EN EL APERTURA 2018

7 Partidos jugados

7 Juegos como titular

3 Goles

540 Minutos disputados

 

Cruz Azul va a Morelia con tres bajas

La Máquina visita el Morelos este viernes en el arranque de la jornada 8 del Clausura 2020

La intensidad en México es mayor que en Sudamérica: Borja

El ecuatoriano se dijo contento por conseguir su primer tanto con La Máquina

Cruz Azul renueva con Joma hasta 2024

La marca española viste a La Máquina desde el Clausura 2019

Hoy en día no hay rival sencillo: Siboldi

El estratega visualiza un partido complicado ante Portmore

NOTICIAS
<