Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2014 - 23:43

┃ María Vega

nota-box-nery

POR ERNESTO CASTELLANOS G.
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

EL 21 de abril de 2012 la jovencita Yesica Nery Plata colocó su nombre a nivel internacional, al derrotar por decisión clara y unánime a Ibeth “Roca” Zamora, para conquistar el campeonato mundial juvenil minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.
Ahora, cuando estamos finalizando 2014, Yesica pide al Consejo Mundial de Boxeo que se le haga justicia, y se le otorgue la oportunidad por el campeonato del orbe, dándole la revancha a la “Roca” mexiquense.

ES SU MOMENTO
Yesica expresó ayer al visitar ESTO:
“Creo que es de justicia que se me dé la oportunidad por el campeonato mundial. Creo que he hecho méritos más que suficientes. Llegué a ser número uno del mundo en el CMB, y sin perder bajé a segundo. La campeona Zamora y la número uno ‘Kika’ Chávez acaban de enfrentarse, automáticamente yo debo de quedar como número uno. Espero que el Consejo Mundial diga cúando debe hacer la Roca la defensa oficial, que será mi oportunidad”.
Yesica abundó: “Cuando vencí a la Roca fue en mi quinta pelea profesional. De entonces a la fecha he hecho diez pleitos más, y he progresado técnicamente, tengo más experiencia, igual que Ibeth. La vi combatir contra la ‘Kika’ y veo que básicamente es la misma a la que derroté. Es una gran peleadora, muy fuerte, pero con boxeo creo que podría vencerla nuevamente”.
A Yesica Nery la respalda una experiencia de 94 encuentros amateurs, de los que perdió solamente tres. Como profesional marcha invicta con 15-0. Yesica reapareció en la misma función del sábado pasado en la que Ibeth derrotó a la “Kika”. Yesica se impuso dando una magnífica exhibición de técnica a Lupita Ramírez, y mostrando que es una rival natural para Zamora. Yesica espera noticias de su promotor el doctor Fausto Daniel García sobre su siguiente pelea.
Yesica estuvo en ESTO acompañada de su progenitor Óscar Nery, y su hermano Iván, quien combatirá este sábado contra Roberto Palomares en el Gimnasio del IMSS de Tlalpan, en su segundo pleito profesional.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí