Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2014 - 15:11

┃ ESTO

cazorla1

Curitiba (Brasil), 20 jun (EFE).- Santi Cazorla, centrocampista de la selección española, explicó hoy que “en ningún momento se ha dudado de Xabi Alonso ni de ningún compañero”, rechazó que haya “polémica” en el equipo por las declaraciones del internacional del Real Madrid y descartó que haya “falta de hambre, ganas y ambición”.

Las palabras de Xabi Alonso al término del encuentro del pasado miércoles frente a Chile, en las que habló de ausencia de hambre y ambición para explicar la eliminación tan rápida del equipo, no han requerido una conversación aparte del grupo con el futbolista, según afirmó hoy Cazorla en conferencia de prensa en Curitiba.

“No. Ni mucho menos. Se está hablando mucho de ese tema. Hay un gran grupo, ya lo hemos demostrado cuando hemos ganado y ahora cuando hemos perdido, y en ningún momento se ha dudado de Xabi Alonso ni de ningún compañero, así que no hay ninguna polémica con eso”, valoró el centrocampista internacional del Arsenal.

“Nos han superado en los dos partidos, han sido superiores tanto Holanda como Chile y eso en el fútbol puede pasar, pero no creo que sea falta de hambre ni ambición ni ganas. Hay que admitir que han sido superiores, terminar bien contra Australia y mirar al futuro con perspectivas buenas, porque creo que hay un futuro esperanzador también para la selección”, continuó.

Para Cazorla, ha habido “momentos clave” durante el Mundial, “sobre todo en el partido ante Holanda, en el que se hizo una buena primera parte y en un minuto cambia el encuentro”. “Si David Silva mete el 2-0 estaríamos hablando de otra cosa. Con Chile sí es verdad que la intensidad de ellos nos faltó igualarla. Y si no igualas la intensidad que ellos tienen son muy difíciles de ganar”, añadió.

“Son cosas que pasan en el fútbol, hay que aprender, por suerte no estamos acostumbrados a perder y eso hace que la derrota sea más dura”, agregó.