Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2018 - 17:20

┃ ESTO

borgetti

Foto: @miseleccionmx

POR JORGE VÍCTOR GARCÍA CALZADA

TORREÓN, Coah. (OEM-INFORMEX).- Anunciada la convocatoria de Ricardo Ferretti para los partidos de la próxima Fecha FIFA ante Uruguay y Estados Unidos, los días 7 y 11 de septiembre en Houston y Nashville, Jared Borgetti habló en exclusiva y se dijo a favor de refrescar la lista del Tricolor, pero considera conveniente hacerlo paulatinamente.

“Todas las Selecciones necesitan gente nueva; en algunos procesos seguirán quedándose unos ya de lado, es normal. Lo que sí hay que entender es que no puedes cambiar totalmente la generación, todo tiene que venir de la mano de alguien que te vaya mostrando el camino. Entiendo que la Selección tiene que ir así”, comentó el goleador.

“Habrá algunos que seguirán estando dentro de la Selección porque los jóvenes tienen que aprender de ellos. Sí, es momento de ir cambiando algunos jugadores; y algunos saldrán, no por grandes, sino también porque vendrán otros mejores”, reiteró.

Leer más: Lozano marca gol en la goleada del PSV sobre el Bate

Sin embargo, Jared cree que el verdadero cambio generacional se dará una vez nombren al timonel que busque completar los cuatro años rumbo a Qatar 2022.

“Para eso, tendrá que hacerlo el técnico que se vaya a quedar, porque el de ahorita es interino. Él puede llamar a los que él quiera, pero cuando nombren al que se va a quedar ya en el proceso, es ahí donde él tendrá que planear un trabajo para llegar hasta el Mundial”.

NO HAY QUE INSISTIRLE AL ‘TUCA’

Una vez más, el estratega de los Tigres UANL dirigirá al Tricolor; pero interinamente, luego de un sinfín de declaraciones en las que se niega a completar el proceso. Para Borgetti, una situación innecesaria.

“Está entendiendo que le han ofrecido la Selección; a lo mejor no con las condiciones que él hubiera querido, pero también entiende la Federación, me imagino, que él es una persona que siempre ha dicho que no quiere dirigir la Selección. Entonces, ¿para qué vas a estar insistiendo con alguien que año tras año ha dicho que la Selección no le interesa?”, cuestionó el exfutbolista sinaloense.

Ante el futuro incierto cuando se vaya Ferretti, a Jared le gustaría un entrenador del viejo continente…

Entérate: Alvarado y Lainez, las novedades en el Tri

“Yo soy de la idea, no estaría mal que México fuera por alguien de afuera, pensando en un técnico europeo. El futbolista mexicano a veces se conforma mucho, y el técnico es igual. A veces queremos simplemente centrarnos en la parte de la cancha, pero el jugador de futbol no es solamente cuando está adentro de la cancha”.

Finalmente, el segundo máximo goleador del representativo mexicano externó: “Sería una buena oportunidad de que la Comisión de Selecciones buscara alguien que viniera a darle algo diferente a lo que ya siempre hemos tenido. Nos hemos estancado en creer que simplemente importa uno como jugador de futbol, y no como profesional”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí