Thomas Bach viajará a nuestro país por 50 años de México 68

Foto: Reuters

El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), asistirá a México para ser parte del festejo de los 50 años de los Juegos Olímpicos de 1968, aunque se definirá en las próximas semanas la fecha exacta de su llegada.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, señaló la importancia de contar con la presencia del dirigente deportivo para cerrar los festejos de la justa veraniega el 12 de octubre.

“Sería entre septiembre y octubre que el presidente Thomas Bach va a estar en el Comité Olímpico para estar en los festejos de la conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos”, abundó.

Leer más: Rodolfo Pizarro abandonó la práctica por molestias

Agregó que además se informará del desarrollo deportivo de México y el panorama en materia deportiva del país en la próxima administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, se tocarán otros temas de relevancia como las Ciencias Aplicadas al Deporte en el COM; los 50 años de la justa veraniega se cuenta con un legado deportivo en cuanto a instalaciones que siguen en servicio para la población.

En cuanto a los cambios de gobierno, Padilla Becerra apuntó que ya iniciaron las pláticas con Ana Gabriela Guevara, quien será la directora de la CONADE.

Entérate: Erick Gutiérrez jugará con el PSV Eindhoven

“Tendremos reuniones más concretas, siendo ella una ex atleta olímpica y además hija de este Centro Deportivo Olímpico, las cosas van a funcionar bien. No habrá peticiones especiales porque ella entiende y conoce lo que es el Movimiento Olímpico”, expuso.

Destacó que los acercamientos con el equipo de transición del nuevo gobierno de México para entablar la buena relación entre el Comité Olímpico Mexicano y el gobierno entrante.

Cabe destacar que la justa veraniega se desarrolló del 12 al 27 de octubre de 1968, siendo televisados para todo el mundo, participaron 5516 atletas de 112 países.

FRASE

“Entre septiembre y octubre, el presidente Thomas Bach va a estar en el Comité Olímpico para asistir a los festejos de la conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos”

Carlos Padilla / Presidente COM

NÚMERO

172 eventos de 20 disciplinas que se disputaron en esa edición.

Ashleigh Barty no jugará las WTA Finals de Guadalajara

La tenista número uno del mundo anunció que ya no tendrá actividad en 2021 y se concentrará en el próximo Abierto de Australia

José Urquidy y Astros de Houston llegan en la Serie Mundial

Yordan Álvarez conectó cuatro imparables que finiquitaron a los Medias Rojas de Boston y el mexicano Alex Verdugo

Max Scherzer será el abridor de los Dodgers ante Braves en el juego 6

El manager Dave Roberts evitó forzar a alguno de sus abridores en el último choque

VIDEO: Max Verstappen llama ‘estúpido idiota’ a Lewis Hamilton y le pinta el dedo

La tensa relación entre los candidatos a ganar el campeonato de la Fórmula Uno vivió otro capítulo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS