Thomas Bach viajará a nuestro país por 50 años de México 68

Foto: Reuters

El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), asistirá a México para ser parte del festejo de los 50 años de los Juegos Olímpicos de 1968, aunque se definirá en las próximas semanas la fecha exacta de su llegada.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, señaló la importancia de contar con la presencia del dirigente deportivo para cerrar los festejos de la justa veraniega el 12 de octubre.

“Sería entre septiembre y octubre que el presidente Thomas Bach va a estar en el Comité Olímpico para estar en los festejos de la conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos”, abundó.

Leer más: Rodolfo Pizarro abandonó la práctica por molestias

Agregó que además se informará del desarrollo deportivo de México y el panorama en materia deportiva del país en la próxima administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, se tocarán otros temas de relevancia como las Ciencias Aplicadas al Deporte en el COM; los 50 años de la justa veraniega se cuenta con un legado deportivo en cuanto a instalaciones que siguen en servicio para la población.

En cuanto a los cambios de gobierno, Padilla Becerra apuntó que ya iniciaron las pláticas con Ana Gabriela Guevara, quien será la directora de la CONADE.

Entérate: Erick Gutiérrez jugará con el PSV Eindhoven

“Tendremos reuniones más concretas, siendo ella una ex atleta olímpica y además hija de este Centro Deportivo Olímpico, las cosas van a funcionar bien. No habrá peticiones especiales porque ella entiende y conoce lo que es el Movimiento Olímpico”, expuso.

Destacó que los acercamientos con el equipo de transición del nuevo gobierno de México para entablar la buena relación entre el Comité Olímpico Mexicano y el gobierno entrante.

Cabe destacar que la justa veraniega se desarrolló del 12 al 27 de octubre de 1968, siendo televisados para todo el mundo, participaron 5516 atletas de 112 países.

FRASE

“Entre septiembre y octubre, el presidente Thomas Bach va a estar en el Comité Olímpico para asistir a los festejos de la conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos”

Carlos Padilla / Presidente COM

NÚMERO

172 eventos de 20 disciplinas que se disputaron en esa edición.

¿Qué equipos en Grandes Ligas ya clasificaron a postemporada?

Siete conjuntos ya tienen su boleto a octubre; aun quedan nueve plazas por definir

Saints vs Raiders; horario y dónde ver en vivo la Semana 2 de la NFL

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Nueva Orleans y Las Vegas

Djokovic fue mejor que Schwartzman y es campeón de Roma

El serbio sumó su trofeo número 36 de Masters 1000; dejó atrás a Nadal con 35

Así marcha la reapertura de gimnasios en la CDMX

El ESTO recorrió algunas zonas de la capital para constatar cómo es el regreso a los gimnasios

NOTICIAS
<