Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2018 - 22:43

┃ Fernando Villa

marioni

Foto: Especial

Si bien la baraja de técnicos que podrían sustituir a David Patiño al frente de Pumas en caso de ser necesario ya se maneja, uno de los aspirantes por lo que hizo en su paso como jugador de los auriazules es Bruno Marioni; sin embargo, el actual técnico de Venados de Mérida del Ascenso MX afirmó que no levanta la mano para estar con los del Pedregal.

“Yo no levanto la mano para Pumas. La intención es llevar a Venados a la Liguilla. Obviamente yo acabo mi contrato y espero tener una posibilidad y si no, a esperarla. Creo que ya es momento y he demostrado que puedo. Me gustaría calificar a Venados y en diciembre, cuando termine mi contrato, ya veremos”.

Entérate: América, Chivas y Cruz azul recuperan protagonismo en el Tri

Eso sí, agregó que tiene mucho cariño hacia los universitarios. “A Pumas lo veo con afecto y con cariño. No lo analizo como entrenador, porque no me corresponde y siempre voy a desear que le vaya bien en cualquier situación. Espero que les vaya bien como a Atlas, Tecos, Pachuca y Toluca, que son equipos a los que le tengo un cariño muy grande”.

Resaltó que después de dos años dirigiendo en el Ascenso está listo para cumplir su sueño de dirigir en Primera División. “Es un objetivo que tengo. Creo que ya demostré que puedo entrenar, que puedo llevar adelante a un grupo, plantear una idea y que se lleve a cabo. Ya son dos años que llevo en Ascenso y creo que es hora de dar el salto”.

Leer más: Erick Gutiérrez se despide de los Tuzos de Pachuca

CAMBIO GENERACIONAL

El “Barullo” señaló que muchos de los técnicos que están en el Circuito de Plata están listos para la Liga MX, pero que depende la trayectoria de cada uno para hacerse de un lugar y darles confianza a los directivos.

“No se le menosprecia. A algunos les cuesta más que a otros y tiene que ver con la trayectoria. Hay que ser realistas. Muchas veces tener un apellido o, como se dice, una espalda que te avale como futbolista es mucho mejor para el directivo, la gente y el mensaje con el futbolista. El jugador siempre mira al entrenador y lo analiza. Si ve a un tipo que tuvo una buena trayectoria y un respaldo deportivo, el mensaje es más fácil de llevarlo. No tengo duda que hay muchos entrenadores en Liga de Ascenso capaces de dirigir en Primera División, probablemente otros no. Ojalá que con el recambio que ha surgido en estos años se dé la oportunidad para algunos”, finalizó.

Más info: Erick Gutiérrez jugará con el PSV Eindhoven