Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2014 - 1:19

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-pumas-vazquez

A PESAR del gran resultado que obtuvo su equipo en el duelo de ida de los cuartos de final ante América, el técnico de Pumas, Guillermo Vázquez se mostró tranquilo y mesurado, pero no pudo esconder las satisfacción que le dejó el hecho que su equipo lograra la victora y más porque todo fue como lo planeó en la semana.

“Fue un partido parejo, el equipo en todo momento intentó jugar, atacó y tuvo llegadas, afortunadamente se logró cumplir el objetivo que nos trazamos que era mantener el cero atrás y concretar un gol. Estoy contento con el equipo pues hizo un buen trabajo mostraron entrega y garrara, espero que continúen con ese compromiso para el próximo partido”, expresó en conferencia de prensa al finalizar el duelo en Ciudad Universitaria.

Memo aseguró que para el duelo del próximo sábado en el Azteca, los felinos se plantarán en la cancha de la misma manera: “Me gustó como quedó el resultado, era muy importante no recibir gol, el próximo partido saldremos de la misma forma. Pensando en el gol de visitante y lo que vale, la idea será la misma defendernos bien y hacer anotar para que ellos se desboquen”, puntualizó.

El estratega auriazul ya vivió una situación similar ante las Águilas, pues como timonel de Cruz Azul obtuvo una ventaja en el duelo de ida, pero al final las Águilas les arrebataron el triunfo y el título, por lo que Vázquez espera no cometer los mismos errores: “No sé si pueda pasar lo mismo, son situaciones diferentes, no me quieran cargar todo a mí, los jugadores son los que deben responder en la cancha; sólo espero que el equipo no afloje, estos chicos tienen deseos y hay que hacer un gran partido el sábado para lograr el objetivo, este equipo no se confiará ni se conformará”, señaló sonriente.

LALO EL “GRANDE”

El único gol den encuentro fue obra de Eduardo Herrera, quien ha respondido muy bien a la confianza de Memo, por lo que el estratega resaltó el trabajo del “Grande” y del resto del equipo: “Lalo está haciendo una gran temporadas hace bien su trabajo defensivo y ofensivo, sus goles nos han dado puntos y la ventaja en este primer partido, pero no solo es trabajo de él, creo que todos cumplieron de excelente forma”, argumentó.

LAS VARIANTES, UNA VENTAJA

En el transcurso del encuentro, Vázquez movió sus piezas y colocó a Dante López por la banda izquierda y a Javier Cortés por derecha, dejando en el centro a Herrera y Sosa, lo cual hizo que América perdiera la salida con Aguilar y Layún, por lo que el estratega señaló que tener un equipo dinámico y con variantes le da esas oportunidades.

“La variante es la entrada de (Daniel) Ludueña, que tiene esa chispa y que en cualquier momento hace una jugada un tiro o gol, afortunadamente salió bien el cambio y lo importante es que estén comprometidos el tiempo que participen y eso es importante. Con esos movimientos de Cortés y Dante logramos frenarlos, se hizo un gran trabajo”.

Para concluir, Memo sabe que el duelo en el Azteca será a muerte: “Allá ellos saldrán a a buscar todo, buscarán ganar y nosotros debemos estar concentrados y comprometidos para sacar esto adelante”, concluyó. (Tonatiuh G. Trujillo/Fotos:–)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí