Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2018 - 21:04

┃ AFP

bolillo

Foto: @FEFecuador

Los sancionados Enner Valencia y Robert Arboleda recibieron este jueves una segunda oportunidad en la selección de Ecuador al ser convocados por el DT Hernán Darío Gómez para los amistosos ante Jamaica y Guatemala.

Valencia (Tigres, México) y Arboleda (Sao Paulo, Brasil) habían sido suspendidos indefinidamente de la ‘tricolor’ en octubre pasado por abandonar sin autorización la concentración, antes de un partido contra Argentina por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusila-2018.

Leer más: Cuauhtémoc Blanco se suma a la despedida del Azul

“Son jugadores importantes, son jugadores jóvenes, son jugadores que tienen mucho que aprender”, dijo Gómez en una rueda de prensa al ser consultado sobre la incorporación de ambos jugadores a la plantilla que medirá fuerzas contra Jamaica y Guatemala el 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

Aunque reconoció que no suele dar “segundas oportunidades”, el ‘Bolillo’ señaló Valencia y Arboleda “todavía tienen mucha opción de enderezar el camino”.

En la lista de los futbolistas que viajarán a Estados Unidos para enfrentar sus dos primeros amistosos, también están Alexander Domínguez (Velez Sarsfield, Argentina), Juan Carlos Paredes (Emelec) y Frickson Erazo (Barcelona), que retornan a la ‘tricolor’.

Entérate: Cauteruccio pide a la Máquina aprender de los errores

Otros convocados son nombres nuevos en la selección ecuatoriana, que fracasó en el camino hacia Rusia-2018.

“Estamos tratando de que se formen mucho estos muchachos en una buena condición física, (que) se les de una buena educación y mucha experiencia”, comentó en DT.

Gustavo Vallecilla (Deportivo Cuenca) y Jhon Jairo Espinoza (Aucas), con 19 años, son los más jóvenes en la lista de los convocados.

Gómez, quien retornó a la selección ecuatoriana tras 14 años, advirtió que en esta convocatoria se verá “muy poquito” de su propuesta de juego, pues pretende evaluar a los seleccionados durante los amistosos.

El DT destacó que “hay muy buenos jugadores, con buena técnica” en la ‘tricolor’, con la que pretende lograr su cuarta clasificación a una cita mundialista.

Más info: Tigres iría por refuerzo por la lesión de Javier Aquino

La plantilla ecuatoriana es la siguiente:

Arqueros: Alexander Domínguez (Velez Sarsfield, Argentina) y Pedro Ortiz (Delfín).

Defensas:

Frickson Erazo (Barcelona), Gustavo Vallecilla (Deportivo Cuenca), Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), Juan Carlos Paredes (Emelec), Jhon Jairo Espinoza (Aucas), Cristian Ramírez (Krasnodar, Rusia) y Mario Pineida (Barcelona).

Volantes:

Angelo Preciado (Independiente del Valle), Alan Franco (Independiente del Valle), Edison Vega (Liga de Quito), Jefferson Orejuela (Liga de Quito), Fernando Gaibor (Independiente, Argentina), Jackson Méndez (Independiente del Valle), Junior Sornoza (Fluminense, Brasil), Renato Ibarra (América, México), Romario Ibarra (Minnesota United, Estados Unidos) y Fernand Guerrero (Liga de Quito).

Delanteros:

Miller Bolaños (Tijuana, México), Ayrton Preciado (Santos Laguna, México) y Enner Valencia (Tigres, México).