Lista la delegación mexicana que participará en los JOJ

La delegación mexicana que competirá en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud que se efectuarán en Buenos Aires, Argentina del 6 al 18 de octubre, quedó integrada por 93 deportistas en 21 disciplinas.

El jefe de misión, Pedro Cuervo, mencionó que el proceso de clasificación está cerrado desde el 31 de julio y que en agosto se tuvo la recolocación de plazas como dos en natación y una en atletismo para cerrar en 93 y ya se tiene la delegación lista.“La meta es superar lo que se hizo en Nanjing, esperemos que se den los resultados. Tenemos deportes que están en el medallero desde los primeros Juegos de Singapur 2010 como clavados, taekwondo, pesas, y esperamos que repitan dentro del medallero, al final todos parten todos compiten en iguales y van por los mismos objetivos”, mencionó.

Agregó que la delegación está muy bien conformada, integrada por personas con un poco más de experiencia que han tenido competencias de otro nivel como Gabriela Agúndez en clavados, Carolina Guevara en natación y Natalia Botello en esgrima.

También puedes leer: Legión “mexicana” encabeza convocatoria de Ecuador

“Veo una delegación muy bien, todos se ganaron su lugar en los distintos procesos como Panamericanos, Mundiales, y continúan con su preparación para los pocos días que faltan”, agregó.

La delegación mexicana viajará en dos partes, la primera el 3 de octubre, y la segunda en 4 de octubre en un vuelo directo a Buenos Aires.

En atletismo (18),  basquetbol 3×3 (4), boxeo (1),  canotaje (4), ciclismo (6), clavados (2), ecuestre (1),  esgrima (2), gimnasia artística (1), gimnasia de trampolín (1) , gimnasia rítmica (1), golf  (2), hockey sobre pasto (18), judo (2), levantamiento de pesas (2), luchas (5), natación (4), pentatlón moderno (2), remo (3), taekwondo (2), tiro (4), tiro con arco (2), triatlón (2),  vela (2) y voleibol de playa (2).

En los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010, México asistió con 42 deportistas, donde se obtuvo una plata por conducto de Briseida Acosta en taekwondo, y seis bronces con Iván García (clavados), Alejandro Valdez (TKD), Aremi Fuentes (pesas), Adriana Barraza (triatlón), Abraham Camacho (pentatlón) y Pedro Castañeda (canotaje).

Ya hay fecha para la entrega del Premio Nacional del Deporte

Alfredo Castillo, titular de la Conade, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

Luz Acosta recibirá su presea olímpica

La ahora ex atleta ascendió lugares luego de los casos de dopaje en su categoría de los 63 kilos

Federación Mexicana de Softball denuncia falta de recursos

La Federación Mexicana de Softball no ha podido confirmar la participación de los seleccionados,

Samantha Terán, la voz del squash

El Premio al Mérito Deportivo le llegó en el mejor momento de su vida a la squashista Samantha Terán.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS