"Checo" Pérez, con buenos recuerdos de Monza

La decimocuarta ronda del Mundial de Fórmula Uno se corre en el llamado “Templo de la Velocidad”, el Autódromo Nacional de Monza, con el denominado Gran Premio de Italia, donde el piloto mexicano Sergio Pérez ha gozado memorables actuaciones en el Gran Circo, incluyendo una de podio en 2012 con Sauber.

En el 2011, Checo abandonó en su temporada de debut con Sauber, un año después terminó segundo, sólo por detrás de Lewis Hamilton, en 2013 fue decimosegundo con McLaren, en 2014 ya con Force India terminó séptimo; sexto en 2015, octavo en 2016 y noveno en 2017. Es decir, que, en el balance, la zona de puntos le favorece.

Para esta edición; sin embargo, las cosas no serán sencillas, por más que el ahora Racing Point Force India y Sergio Pérez lleguen de un Gran Premio de Bélgica, donde se alcanzaron puntos extraordinarios, pero como lo dejó claro directamente el tapatío, “no esperen que todas las carreras sean iguales”, pidiendo sensatez.

También puedes leer: Lista la delegación mexicana que participará en los JOJ

No obstante, más allá de esto, Monza rara vez podrá no ser una competencia emotiva y espectacular en su veloz trazado de famosas curvas como Ascari y la Parabólica, por lo que será un escenario donde seguiremos viendo a un Checo Pérez siempre aguerrido, buscando por supuesto la zona de los puntos.

El Gran Premio de Italia, fecha 14 de 21 del Mundial, se correrá a 53 vueltas al trazado de 5.703 kilómetros de largo del Autódromo Nacional de Monza, para lograr una distancia total de 306.720 kilómetros, en este circuito enclavado en la región de Lombardía, a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Milán.

Al respecto, Checo manifestó que se siente realmente positivo después de un fin de semana tan fuerte en Spa. “Los puntos que obtuvimos son muy importantes y nuestro rendimiento durante todo el fin de semana muestra el gran grupo de personas que tenemos en este equipo. El auto fue rápido y estuve contento con nuestro ritmo de carrera. Creo que salimos con nuestro máximo resultado considerando todo”.

Checo Pérez ganó demanda millonaria a Pemex

Por incumplimiento de contrato, el piloto mexicano recibirá casi tres millones de dólares

Para pensar en F1, Patricio O’Ward debe ganar IndyCar: director de McLaren

Zak Brown prometió al piloto mexicano que si ganaba una carrera en 2021 le permitiría tomar un ensayo en el monoplaza que utilizan Lando Norris y Daniel Ricciardo

Lewis Hamilton y sus números insuperables en la F1

Las 100 victorias en Rusia ponen al piloto británico prácticamente como inalcanzable, pasarán muchos años para que lo puedan superar

Patricio O’Ward termina tercero el campeonato de la IndyCar Series

El piloto mexicano se quedó sin la posibilidad de pelear el campeonato muy temprano en el circuito de Long Beach

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS