Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2018 - 9:00

┃ Javier Juárez

nota-futm-leano

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

Aguascalientes.- Fulminantes, relampagueantes, el Necaxa de Marcelo Leaño es letal por naturaleza. Los Rayos no son sólo destellos. El joven estratega ya sembró un estilo de juego, las raíces empiezan a crecer y los frutos vendrán más adelante: “Queremos ser un equipo de época, estamos despertando esas sensaciones que estaban dormidas, mis jugadores proponen, intentan, dan espectáculo, me da mucho gusto escuchar gente que prende la televisión y busca los partidos del Necaxa, somos un plantel que divierte al espectador”, expresó Leaño a ESTO.

Michel es novato, pero a la vez ambicioso, sus sueños son altos y aunque no es fácil, espera hacerlos realidad: “Quiero la cuarta estrella para el Necaxa”, dijo tajante.

“Estamos trabajando a marchas forzadas para lograrlo, si digo otra cosa estoy mintiendo, jugar bien es la base para ganar, estamos en ese proceso”, aseguró.

Leaño recordó como se unió a los hidrocálidos, el switch entre él y los Rayos encendió a la primera: “Necaxa se quedó sin entrenador la temporada pasada, a la directiva le llamó la atención el estilo de juego del Zacatepec en el ascenso, me invitaron a una reunión y todo pasó rápido, la conexión emocional y profesional fluyó bien, hizo más fácil todo”, contó Marcelo.

También puedes leer: Cuauhtémoc Blanco se suma a la despedida del Azul

Michel rebobinó y habló de sus guías en el futbol: “Yo no fui futbolista profesional, me tuve que preparar mucho para ser técnico. Mis dos mentores como muchos lo saben son (César Luis) Menotti y (Johan) Cruyff, pero también he tenido personajes generosos conmigo como el “Piojo” Herrera, Juan Manuel Lillo, a todos les he aprendido algo”, revelo.

El alumno aprendió bien y de inmediato ejerció, a sus 30 años tomó las riendas de los Rayos: “Ser el técnico más joven me compromete todavía más, no me gusta hablar de edades, la capacidad no tiene acta de nacimiento, soy de los jóvenes que están abriéndose camino y queremos aportar lo mejor para el crecimiento del futbol mexicano”, destacó.

ENERGÍA POSITIVA

A Leaño le quitaron en un inicio a Marcelo Barovero, Roberto Alvarado, Carlos González, Mario de Luna e Igor Lichnovsky, los Rayos perdieron energía, pero Leaño siempre fue positivo: “Se fueron muchos jugadores, lo tomé como es, el futbol actual obedece a oferta y demanda, la salida de jugadores importantes tiene que ser sustituida con otros de su misma calidad, ese fue el acuerdo y se cumplió, llegaron futbolistas importantes, estamos en ese proceso de adaptación. El plantel es basto, me encanta mi equipo, quizás no tenemos los puntos que quisiéramos, pero estamos confiados de que lo que estamos haciendo nos va a alcanzar para pelear en la Liguilla y por el campeonato”, aseguró y cerró.

SUS NÚMEROS EN EL APERTURA 2018 ENTRE LIGA Y COPA

PD      PG      PE       PP       TR

11        5          2          4          0

EL PERFIL

Marcelo Michel Leaño

Nacimiento: Guadalajara

Edad: 31 años

Debut como entrenador: 2016

Trayectoria: Venados de Mérida (2016), Coras (2017), Zacatepec (2017-2018), Necaxa (2018-)