Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2018 - 8:55

┃ Yael Rueda

nota-flores

POR YAEL RUEDA

FOTOS: RAMÓN ROMERO

Un nuevo reto llegó a la vida de Edison Flores. El peruano, mundialista en Rusia, llegó a Morelia con la intención de disfrutar su nueva aventura. “Es un reto para mí muy importante, quiero hacer una historia diferente a mis compatriotas que estuvieron aquí, quiero dar lo mejor y que el equipo vaya para arriba y esté muy bien. Me motiva saber que les fue bien, y claramente sólo me resta dar lo mejor de mí”, comentó en entrevista con ESTO.

El futbolista confesó que en Perú suelen ver a menudo la Liga MX. “Se habla mucho de la liga mexicana, ha habido muchos peruanos aquí, es una buena liga. Es vista y para nosotros es un salto de calidad para seguir creciendo”, incluso aceptó que le gustaría hacer las cosas bien para volver a brincar el charco. “Claramente, cada jugador tiene su objetivo, yo creo que sí, es una liga vista en todo el mundo y si todo sale bien, volver a Europa”.

También puedes leer: Cuauhtémoc Blanco se suma a la despedida del Azul

Su paso por la selección peruana y su llegada desde el viejo continente, lo ponen como uno de los fichajes estelares de la Liga MX. “Sí, vi algunas noticias y sé que a cualquier equipo que hubiera ido, iba a tener ese título, pero lo tomo con mucha tranquilidad, vengo a sumar al grupo, no vengo a ser una estrella, no lo considero así, vengo a ayudar y a que el equipo vaya muy bien”, compartió y destacó que eso lo motiva. “Muchos dicen que es una presión, pero para mí es una motivación para demostrar y hablar en la cancha en los minutos que me puedan dar”, remató.

COMO PERÚ

La tranquilidad de Perú es una de las cosas que Edison no extrañará. Morelia, Michoacán es una ciudad que se asemeja a su país natal, por lo que consideró que su adaptación al entorno será fácil.

“Llevo una semana aquí, no conozco mucho, pero por lo que he visto es muy bueno, me gusta y también es similar a la cultura peruana, creo que me va a ir muy bien”, reflexionó.

Demostró que es de buen diente, incluso ya le echó el ojo a la gastronomía mexicana, pero sobre todo, al estilo de vida de la pequeña urbe michoacana.

“Es una ciudad pequeña, con muy buena comida, todo está cerca y también hay poco tráfico y el clima es cálido”, puntualizó con la felicidad de haber encontrado un sitio donde se siente como en casa.

EL PERFIL

Nombre: Edison Michel Flores Peralta

Apodo: Orejas

Edad: 24 años

Fecha de nacimiento: 14 de mayo de 1994

Lugar de nacimiento: Lima, Perú

Equipos: Universitario, Villarreal B, Aalborg BK y Morelia

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí