¡De México para el mundo!

POR OSIRIS MÉNDEZ

El espectacular cinturón Adolfo López Mateos, el cual fue elaborado por manos de artesanos chiapanecos y que se disputarán el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin el próximo 15 de septiembre en Las Vegas, visitó ayer la redacción de ESTO, junto al presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

La joya artesanal, en la que destaca el ámbar y los textiles chiapanecos, de inmediato acaparó la atención entre los colaboradores del Diario de los Deportistas, al ser un fajín muy vistoso que enarbola la cultura mexicana.

“Este cinturón es una obra de arte que no tiene precio, lleva el corazón de México, brilla en él el ámbar, que sólo se da en Chiapas y en ciertas regiones de China, es algo que llama mucho la atención también”, expresó el dirigente boxístico, quien recorrió el Museo Ídolos del ESTO, donde se exhiben artículos deportivos invaluables y llenos de historia, tal como el que estará en juego en plena fecha patria en la Arena T-Mobile.

Reveló que tal ha sido la magnitud de estos bellos cinturones artesanales que “incluso ya tenemos propuestas de comunidades que quieren ser las que lo representen en 2019, hay muchas propuestas para el cinturón del próximo año y eso nos da un enorme gusto por la trascendencia que han tenido desde que se disputó el primero de ellos”.

Enseguida, añadió: “Desde el primer cinturón que anunciamos, el huichol (el año pasado), llamó una gran atención a nivel internacional, pero algunas personas lo veían como algo efímero, que no iba a durar, pero resultó todo lo contrario”.

SERÁ ESPECTACULAR 

En torno al combate que cada vez está más cerca entre el “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, está convencido que desde este momento será la pelea del año al contar con todos los ingredientes para ser un pleito explosivo, además de la serie de declaraciones que le han puesto un sabor especial a este segundo choque del próximo 15 de septiembre.

“La primera pelea, cuando sonó la campana que la dio por terminada, ya todos veíamos una segundo duelo, incluso, antes de que se dieran a conocer las puntuaciones. Fue de un alto nivel técnico, de mucha entrega, los dos se quedaron con ganas de más”, enfatizó el dirigente boxístico, quien agregó: “Está muy fuerte el tema del pique entre ellos, nunca antes se le había visto, que criticaran tanto a sus rivales, ha sido una serie de declaraciones de uno y otro lado, la rivalidad ha crecido y todo se definirá el 15 de septiembre.

Con todo esto de por medio, el esperado combate podría tener como desenlace el nocaut.

“Es muy probable (un nocaut), porque ‘Canelo’ fue un tanto cauteloso durante ocho rounds, y vio que fue muy efectivo cuando él ataco a Golovkin, si él hace eso desde el principio se puede dar un encontronazo de trenes, los dos tienen la pegada parta llevarse una victoria por esta vía”.

COINCIDIÓ CON ÓSCAR VALDEZ

En su visita, el titular de la entidad verde y oro no sólo saludó a los directores, Salvador Aguilera (ESTO) e Hiroshi Takahashi (El Sol de México), sino que también coincidió con el campeón pluma de la WBO, Óscar Valdez, quien al llegar a la capital, también nos visitó con la sencillez que lo caracteriza.

“Campeón, qué gusto verlo por acá”, le manifestó Mauricio al ver al sonorense, quien al verlo con el cinturón chiapaneco, respondió: “Yo también quisiera uno así, está muy bonito, espero que más adelante también pueda disputar uno y ganarlo”.

 

La “Niña” Gómez se impuso a Esmeralda Moreno

Yesenia Gómez logró su sueño de convertirse por primera vez en su carrera campeona del mundo

Psycho Clown gana pero se va humillado de Toluca

LA Park y ElectroShock, vendieron cara la derrota ante la dupla del payaso e Hijo del Fantasma.

Tyson Fury peleará con Deontay Wilder en diciembre

Fury retomó su carrera este año tras casi tres sin pelear por problemas con las drogas

Luis Nery podría regresar a la actividad el 6 de octubre

La sanción al boxeador mexicano Luis Nery terminó el pasado 1 de septiembre

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS