Óscar Valdez quiere establecerse como el mejor peso pluma

El sonorense Óscar Valdez volvió a visitar las instalaciones de la OEM, este jueves, y lo hizo acompañado de su padre y hacedor boxístico, el ex púgil del mismo nombre, y su primo Agustín.

Valdez (24-0, 19 KOs) se encontró en el Museo Ídolos de ESTO con Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. Y así fue como Óscar y su padre manifestaron su admiración hacia el nuevo Cinto Adolfo López Mateos que será entregado al vencedor entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, el próximo 15 de septiembre.

El señor Valdez le externó a Mauricio su deseo de que Óscar dispute el título universal de las 126 libras que avala el WBC, algo que el directivo escuchó con visible agrado y le respondió algo que no escuchamos. Actualmente, Óscar es el monarca mundial de las 126 libras de la WBO.

En entrevista por separado, minutos más tarde, Valdez nos comentó: “El cinturón verde es uno de mis sueños, es el cinturón que tiene más historia. Lo han tenido mis grandes ídolos, como Alí, Chávez, Érik Morales, Manny Pacquiao. Y quisiera ser uno de ellos”.

También puedes leer: El mexicano Luis Urias no decepcionó en su debut en Grandes Ligas

Sobre el mismo tema, agregó: “Me gustaría dejar claro que soy el mejor pluma del momento. Mencionan a Gary Russel (titular del WBC), a Leo Santa Cruz (WBA), a Carl Frampton (IBF), que son los mejores, así que me gustaría tener la posibilidad de unificar para dejar claro que soy el mejor”.

Empero, advirtió que “yo solamente entreno, esa decisión se la dejo a mi padre y a mi manejador Frank Espinoza, cuando me vean que estoy listo para subir a superpluma, pues encantado subiré”.

QUIJADA FÉRREA

Sobre la evolución de su mandíbula, la cual resultó fracturada en el combate en que derrotó por puntos a Scott Quigg (a todas luces su retador británico se excedió de peso para llevar ventaja, pero ni así pudo vencer al nativo de Nogales, Sonora), aseveró:

“Gracias a Dios, lo difícil ya pasó, es el descanso más largo que he tenjdo, por la lesión que tuve, pero en una semana más ya tendremos la última evaluación. El máxilo facial dice que está 95 por ciento seguro que esta vez va a darme luz libre para hacer sparring, para que haga boxeo de contacto. Hay que empezar otra vez a ganar ritmo”.

Su siguiente defensa, por lo tanto, sería en diciembre o enero próximos, según explicó.

EJEMPLOS ALENTADORES

Surgió el antecedente de que Muhammad Alí, Raúl “Ratón” Macías, Óscar “Chololo” Larios, Juan Francisco “Gallo Estrada tuvieron rotura de quijada, apuntó: “Veo, esos ejemplos y a fin de cuentas, su carrera fue mejor a partir de entonces, El ‘Chololo’vivió la mejor época de su carrera. Mi mentalidad es fuerte”.

LA CIFRA

24

Éxitos, sin derrota, como profesional suma el sonorense.

Drew McIntyre y Randy Orton encabezan Clash of Champions

La WWE tiene preparado otro espectáculo para esta noche

Manny Pacquiao quiere pelear contra Conor McGregor

El asistente del filipino anunció el combate, mismo que podría realizarse en Medio Oriente

Sorpresa en Tijuana, Mario Cázarez derrota a Julio César Chávez Jr

Una peligrosa cortada en el párpado superior izquierdo del Júnior obligó a revisión médica en la sexto episodio

Los Atrapa Sueños caen en el 87 Aniversario contra Carístico y Místico

En la lucha semifinal, Volador Jr. retuvo su Campeonato Histórico NWA peso Welter al dar cuenta del Templario

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<