Illya Kuryaki & Valderramas, sin miedos ni ataduras

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

DANTE Spinetta –hijo del desaparecido rockero argentino Luis Alberto “El Flaco” Spinetta, por quien el 23 de enero (su onomástico) será declarado Día del Músico en Argentina–, y su compañero Emmanuel Horvilleur, integrantes de Illya Kuryaki & Valderramas, lanzaron en la tarde de ayer el primer DVD en su carrera, titulado “Aplaudan en la Luna”, cuyas canciones resumen en gran parte las eras de su trayectoria musical.
“Estas melodías son las más representativas del grupo y promulgan que la banda es libre en estilos, libre en música con un sonido contemporáneo y libre en cuanto a su evolución. No tenemos miedo a recorrer caminos inexplorados y a equivocarnos”, reiteraron Dante y Emmanuel.
Durante la presentación de su álbum, grabado en el Luna Park de Argentina, sostuvieron que “en este CD-DVD, plasmamos lo que somos, una banda que arrancó en los 90. Iniciamos el hip hop, cuyo género permitió mezclarse con muchos estilos, conceptos e ideas, que nos llevó a una libre expresión y al paso de los años, nos llevó a la evolución, porque absorbimos influencias de varios países donde viajamos, como México con Maná, lo cual nos llevó a enriquecer nuestro sonido”.Los músicos, compositores e intérpretes, con 23 años de trayectoria, al anunciar que en el 2015, “grabaremos nuestro nuevo álbum inédito, sin miedos, sin ataduras, esperamos generar el sonido más épico que no hemos hecho en nuestra carrera. Ni tampoco estamos preocupados por el sonido de la banda, estamos despreocupados porque nos cataloguen en tal o cual género, no tenemos límites. A la producción le pondremos nosotros el talento e inspiración en nuestras rolas, porque sentimos que estamos en un gran momento”.
Como Illya Kuryaki, afirmaron: “Somos dos amigos que crecimos con influencias de rock argentino y música afroamericana, después de todo somos latinos. Es parte de nuestra herencia. Y más prestamos atención a nuestra energía que fluya porque nuestras madres son astrónomas, de ahí el título del DVD.
La banda argentina, ganadora del Grammy Americano, no deja de reconocer a “El Flaco” Spinetta, quien fue un gran maestro y por quien su hijo Dante, junto con su hermano y familiares, “seguimos atentos a las cuestiones de tributo a mi padre, porque hay gente que se quiere aprovechar de los aspectos del negocio y hay que ponerse duros”.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

NOTICIAS
<