Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2018 - 17:40

┃ ESTO en línea

nota-bolanos

Tijuana.- Xolos respiró por fin en casa y se impuso a los Rayos del Necaxa por la mínima diferencia en el Estadio Caliente. Un gol en la recta final del partido hizo que el xolaje saliera de la parte baja de la tabla. Lajud y Hugo González celebraron su convocatoria a la Selección Nacional con una soberbia actuación. Los dirigidos por Diego Cocca no ganaban en casa desde la jornada uno, cuando vencieron a Chivas.

EL JUEGO

En el amanecer del encuentro, Necaxa brindó la sensación de ser local. Presionaban la salida con balón controlado del xolaje y tuvieron profundidad por las bandas.

Sin embargo, la primera clara de peligro corrió a cargo de Bolaños. Un pase entre líneas lo dejó solo ante Hugo González, pero su disparo lo estrelló en el cuerpo del arquero. En un segundo rebote, el “Cubo” tampoco pudo empujar el balón. Al intentar un tercer remate, Castillo controló mal y la defensa necaxista despejó el peligro.

Rápido buscó responder el equipo visitante. Matías Fernández filtró para Allende quien entró solo hacia la portería. Lajud se barrió y le sacó el balón al juvenil antes de que rematara.

Los dirigidos por Michel Leaño no dejaron respirar a los locales.

Tras una serie de paredes bien ejecutadas, el chileno Fernández intentó desde afuera del área. El tiro pasó apenas por encima del arco de Lajud.

Cuando los hidrocálidos dominaban, un contragolpe de la jauría levantó los suspiros del Estadio Caliente. El “Cubo” remató dentro del área y Hugo González sacó el peligro con su pie derecho.

Con 45 minutos de muchas llegadas y poca polémica, Santander marcó el final de la primera parte.

EL COMPLEMENTO

Los aficionados aún no regresaban a sus lugares cuando Lucero desperdició un mano a mano con González. Recibió un pase filtrado que lo puso solo de cara a portería, pero le faltó idea al momento de resolver y perdió la opción de poner a su equipo al frente.

Una ilusión óptica hizo que todos cantaran el gol en la “Perrera más grande del mundo”, pero el disparo de larga distancia por parte de bolaños pegó por fuera en la red de la portería.

El partido se trasladó a un duelo de porteros. El reciente seleccionado por el “Tuca”, Gibran Lajud, sacó la más clara de los hidrocálidos en el partido. El uruguayo Castro fusiló desde el costado derecho del área, pero Lajud escupió a tiro de esquina.

El cero se rompió gracias a una genialidad de Bolaños. Miler inició una pared en las afueras del área y se enfiló solo ante González. Esta vez Hugo no pudo evitar la caída de su marco.

El gol tardío evitó una reacción por parte de los Rayos. Santander finalizó el partido. Los Xolos volvieron a ganar en casa después de cuatro partidos y abandonaron el sótano de la tabla general.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí