Perfil falso de Twitter, autor de noticia sobre Paulo Dybala

El martes pasado, se viralizó una noticia falsa que muchos medios de comunicación colocaron en sus páginas, se trata del fichaje del argentino, Paulo Dybala, al Real Madrid, cuyo carácter resultó apócrifo.

Todo surgió a partir de una cuenta de twitter que lleva el nombre de Mauricio Hidalgo, la descripción de su perfil aseguraba pertenecer al diario argentino “Olé” , además, publicó un par de fotos donde comentaba acerca de la venta del delantero de la Juve al club Merengue.

En realidad la cuenta de Mauricio Hidalgo pertenecía a “Kuku”, quien es afamado por crear noticias falsas. El nombre hace referencia al personaje “Mauri” Hidalgo, de una serie de la televisión de España.

La noticia falsa empezó a propagarse a lo largo y ancho de internet pasando por medios oficiales, incluso, algunos canales de televisión contactaban el perfil apócrifo para entrevistarlo en vivo.

También canales de YouTube se encargaron de tomar la noticia, en Twitter, la información pasó a ser “Trending Topic”, alcanzando poco mas de 13 mil interacciones.

Al final, el creador de una de las noticias falsas que evidenció a algunos medios de información, sentenció la serie de Tweets en el que explica cómo se llevó a cabo la creación del evento con una lección: “De lo que digan no te creas nada, y de lo que veas créete la mitad”.

Descartan lesión de gravedad en Ousmane Dembélé

La lesión del barcelonista Ousmane Dembélé es más leve de lo que parecía.

Messi le salva los papeles al Barcelona

Leo Messi salió del banquillo para revolucionar el ataque y conseguir la victoria.

Tottenham vence a Fulham y se afianza al tercer lugar

Los Spurs le dieron la vuelta al marcador sobre la hora.

Manchester City golea en su visita al Huddersfield

Danilo, Sterling y Sané hicieron los goles de la victoria.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS