Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2018 - 16:43

┃ Violeta Alva

caixinha

Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO

Más allá de perder el invicto en la Copa MX ante el Atlas, a Cruz Azul le importa mejorar su nivel futbolístico, el cual no ha sido el mejor en los últimos partidos.

El estratega de La Máquina, Pedro Caixinha, habló que el tema que realmente le preocupa es el de recuperar el nivel que demostraron en los primeros partidos.

“Mantener ese balance y ese equilibrio. Habíamos hablado de que eso podía ocurrir, que no nos preocupaba el invicto y que nos enfocábamos en nosotros. Lo que debemos hacer es percibir lo que no hemos hecho para que el resultado del proceso haya llevado que las cosas pasaran de esa manera. Más allá de las críticas tienes que estar enfocado en tu trabajo. Percibir que tienes que regresar a tus esfuerzos porque no los hemos hecho en los últimos partidos”, expuso.

Leer más: “Canelo” vuelve a declarar en contra de Golovkin y su equipo

Las críticas tampoco es un tema que afecte al portugués, pues no es un hombre que base se actuar en halagos.

“Para decir la verdad yo no vivo en función de lo que son los halagos o las cosas opuestas. Lo que sí trabajo es bajo un proceso, bajo una metodología, bajo un convencimiento colectivo en relación a seguir adelante. Cuando tienes a las personas involucradas en el mismo camino ayuda a que se generen las cosas mucho más fácil. Tenemos muchas ganas se trascender, pero sabemos que vamos paso a paso”, explicó.

Sobre la carga de partidos a los que se han sometido sus pupilos, el estratega explicó que están preparados para soportaría, incluso dijo que el futbol mexicano no está preparado para ello.

“Es un trabajo de todos. Los jugadores para mí todos tienen una capacidad futbolística, pero además de eso tienen una mentalidad muy fuerte. Hemos preguntado a los jugadores si prefieren jugar que entrenar para recuperarse, entonces nos enfocados en eso”, explicó.

Entérate: Billy Álvarez admite estar ilusionado con Cruz Azul

Sobre Veracruz, su rival de este sábado, el estratega destacó que es igual de importante que el resto de rivales a los que enfrentado y que debe enfocarse en los suyos.

“Hay que respetar al rival. Veracruz al igual que los demás nos merece todo el respeto. Hay un punto en común, que todos ganaron y mantuvieron la portería en cero. Todos los rivales son importantes, Veracruz es el próximo y tenemos que ocuparnos de nosotros mismos porque dejamos de hacer cosas que no nos gustaron en los últimos dos partidos”, analizó.

Además, aseguró que los jugadores jarochos intentarán sacar un buen resultado, luego de todo por lo que han pasado fuera de la cancha.

“La mayor fortaleza es esta unión después de todo este tema que se generó. Ganaron el último partido. Igual que los demás rivales llegan ganando el partido previo y con la portería en cero. Más allá de lo que nosotros podemos pensar que son debilidades y que ganas los partidos sin jugarlos, a lo mejor se generan fortalezas en los demás tú te encierras en ti mismo, el orgullo te toca, eres profesional y quieres demostrarlo y creo que los jugadores de Veracruz por una situación que pasaron están haciendo su trabajo y seguramente eso será su punto más fuerte”, afirmó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí