¡Renace! De la mano de Felipe Mora, Pumas vence a León

Foto: @PumasMX
León.- Pumas rugió de nuevo. Lo hizo a costa de una Fiera que, por más que rugió, no pudo con el ímpetu y la garra universitaria. Los del Pedregal cortaron una racha de cuatro juegos de Liga sin triunfo y se hicieron de las tres unidades, 1-2 final.

El “Chapo” Montes adelantó a los del Bajío, pero un doblete de Mora le dio la tranquilidad a Patiño. Además, el “Pollo” salió en su noche y fue la figura de la visita.

La fecha FIFA dará la oportunidad a ambos planteles de replantearse la segunda parte del torneo, pero en duelo de felinos, los de la capital mandan.

EL JUEGO

Pumas llegó a León con la necesidad de cazar al rey de la selva y mostrar que sus garras y colmillos pueden más que las del felino de casa.

De inmediato, los auriazules se fueron al frente y tuvieron su primer rugido. Barrera mandó un centro desde la derecha y González no pudo conectar de buena forma. El segundo rugido llegó por conducto de Martín Rodríguez. El chileno entró al área y definió cruzado. El balón se fue por un lado. El “Tin” pidió una mano dentro del área, pero el central no cedió ante la presión de los auriazules.

El juego de a poco se emparejo. El puma se estaba agotando de ir al frente. Les costó ante un León que los supo aguantar para después tener sus oportunidades.

Ahora, el rugido fue del otro lado. La diferencia, el colmillo de los de casa estuvo bien afilado. Quintana erró un pase a la banda y Rodríguez no lo dio por muerto cuando Mozo no pudo controlar.

Con mucha garra, mandó un centro y Montes llegó a dar la mordida con la cual puso a su equipo adelante en el marcador.

En ese momento, todo fue para los de casa. Navarro fue al frente y encaró a su marca. Mandó una raya de fuera del área que el “Pollo” atajó de buena forma.

Pumas buscó nivelar. Lo logró. No se achicó y fue con uno de sus felinos más hábiles al frente. Martín Rodríguez corrió como el puma que es y no dio balón por perdido. Todo fue por ese sector, aunque sin éxito.

El tercer rugido fue la vencida para los auriazules. “Charly” le bajó el esférico a Mora poniéndole medio gol. El chileno definió de buena forma ante el achique de Cota. Pumas mordió e igualó el marcador. El central mandó a todos a descansar.

En el complemento, los auriazules no se dieron por vencidos. En duelo de felinos, querían clavar sus garras en su similar del Bajío.

El rey de la selva volvió a rugir. Cerato mandó un centro a Boselli quien remató de cabeza, pero Jáquez se cruzó de forma milagrosa y mandó a tiro de esquina.

Pumas se ordenó y llegó la segunda mordida. Mora apareció para darle vida a los universitarios, así como aire al banquillo encabezado por David Patiño. Barrera disparó de fuera del área y al chileno le quedó el rebote. Disparó de derecha para vencer a Cota. Pumas se fue al frente. La desesperación apresó a Aquino y se fue expulsado. La Fiera se quedó con un hombre menos.

León encimo y el estadio explotó. El rey del Bajío se supo herido. Boselli, Moreno y Cerato fueron al frente y lograron inquietar al “Pollo”, aunque el meta lució seguro.

Patiño y el “Chavo” modificaron. Al universitario le funcionó mejor el cambio de táctica. Los de casa explotaron. Fueron al frente. No tuvieron éxito. El felino de enfrente aguantó todos los embates. No se intimidó ante los rugidos del rey de la selva.

El central no dio más tiempo y silbó el final. Pumas respiró con las tres unidades y se alzó de una racha de cuatro juegos de Liga sin ganar.

ACCIONES 

GOLES

Chivas femenil se impone en el Clásico Tapatío

El Rebaño no tuvo problemas para derrotar al Atlas en el Akron.

Chumacero fue operado y es baja de Puebla

El boliviano fue intervenido del menisco en la rodilla derecha este fin de semana

Cardozo sin preocupación por lesiones de Chivas

El entrenador del Rebaño sabe que puede confiar en los jóvenes del equipo.

Portero de Dorados agredió a comisario del Ascenso

El jugador podría irse suspendido hasta un año por sus actos.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS