Alfredo Castillo confirma detención de Effy Sánchez

Foto: Archivo CONADE

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Alfredo Castillo, confirmó la detención de Effy Sánchez, ex titular de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, durante la entrega de reconocimientos a los medallistas mexiquenses que participaron en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

La CONADE presentó la denuncia ante la Procuraduría General de la República de tiempo atrás, al mismo tiempo de las presentadas en contra de las Federaciones de Atletismo y Beisbol, en diciembre del año pasado. Se libró el mandamiento judicial y se cumplió con la orden de aprehensión en contra de la ex dirigente deportiva.

Leer más: Billy Álvarez admite estar ilusionado con Cruz Azul

Se le capturó en Mérida, Yucatán y fue trasladada al Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Fue acusada de peculado y por la exhibición de 31 facturas apócrifas, con un monto superior a los cuatro millones de pesos.

“Ella en su momento recibió recursos de la CONADE y esos recursos los quiso comprobar con facturas falsas y a raíz de eso hay un detrimento patrimonial evidente, por lo mismo, de que no están siendo justificados, más allá del dolo de presentar estas facturas”, declaró Castillo Cervantes, en la recta final de su mandato.

Entérate: Osorio, ¿opción para Atlas?

En relación al presupuesto del año próximo, el cual ya ejercerá la nueva administración, se tendrá que dirimir, primero en el anteproyecto de presupuesto que manda cada una de las dependencias a la Secretaria de Educación Pública y después a la Secretaría de Hacienda el presupuesto que presente y el que voten los diputados.

Ya le corresponderá a Ana Guevara buscar cambios en el poder legislativo si es necesario hacer algunos ajustes si así lo considera necesario.

¿Quién es Lylo Fa? Conoce a la joven influencer con la que se casó Rommel Pacheco

El exclavadista Rommel Pacheco y la influencer Lylo Fa se casaron en una ceremonia maya realizada en Yucatán

¡Peligra el FIFA! El famoso videojuego cambiaría de nombre

Una disputa en los derechos del uso del nombre del máximo organismo del futbol dejarían a EA Sports fuera de la jugada

Samuel García señaló que el nuevo estadio de Tigres podría albergar la NFL

El dirigente, en compañía del secretario de economía de Nuevo León Mauricio Dohener. mantuvieron este viernes una reunión con Arturo Olivé, director general de la NFL México

Marion Reimers es nombrada Embajadora de la Buena Voluntad de ONU Mujeres

Las Embajadoras de la Buena Voluntad son figuras públicas que han expresado su deseo por generar conciencia en torno a la igualdad de género

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS