Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2018 - 20:36

┃ Brian Sales

nota-futm-son

POR BRIAN SALES

“Sonny”, como lo apodan en Londres, pasó de villano a héroe de México en Rusia 2018. Le anotó gol a la Selección y complicó el partido contra Corea. De forma inesperada, un gol suyo sentenció a los alemanes en tiempo de compensación y le permitió avanzar al Tricolor pese a la derrota contra Suecia. Ahora, la continuidad de su brillante carrera depende de un partido. El futbolista asiático tiene la oportunidad de librar el servicio militar obligatorio de su país hoy sábado, cuando se mida a Japón por la medalla de oro.

El surcoreano no pudo superar la fase de grupos en Rusia 2018, por lo que ahora reforzó al combinado Sub-23 que participa en los Juegos Asiáticos. De obtener la medalla de oro ante Japón, quedará libre del servicio militar. El gobierno de Corea del Sur perdona a los deportistas de alto rendimiento por representar de forma digna a su país. Solo el oro podrá eximir al equipo varonil del servicio.

Son obtuvo el permiso de su actual equipo para asistir con su selección. Todo pudo ser más sencillo si hubiera acudido a la edición pasada. Corea del Sur ganó la medalla de oro en los Juegos Asiáticos del 2014, celebrados en su mismo territorio, pero el Bayer Leverkusen no lo dejó participar. Ahora, instalado en la Final, deberá ganarla si no quiere ver interrumpida su carrera con el conjunto londinense. Una derrota lo orillaría a cortar su contrato con el Tottenham.

También puedes leer: “Chicharito” y Raúl se verán las caras en la Premier

Lo benefician los antecedentes. El caso más relevante es el de Park Ji-Sung, quien libró el servicio militar tras obtener el cuarto lugar en el Mundial del 2002. Dicho logro le permitió llegar al PSV y posteriormente migrar al Manchester United, equipo con el que brilló.

Son maravilló al mundo desde su llega a los “Spurs”. Brilló en los tres encuentros que disputó con su Selección en Rusia 2018 y es actualmente el futbolista asiático con más goles en la Premier League. Incluso, la última temporada logró acabar entre los diez jugadores más goleadores, siendo el primer futbolista asiático en conseguirlo.

Recientemente renovó contrato con el Tottenham hasta el 2023, sin embargo, no es garantía de continuidad. El espectacular ofensivo tiene todo para seguir escalando peldaños en la Premier League si gana los juegos Asiáticos. De lo contrario, existe la posibilidad de que no lo veamos más en la élite del futbol, sino en su liga local. Significaría no ver los mejores años del chico maravilla de Corea del Sur, “Sonny”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí