Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2018 - 21:38

┃ ESTO

nota-futm-carbajal

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTOS: CORTESIA

León, Guanajuato.- Visita de lujo en el entrenamiento de “La Fiera”, nada más y nada menos que el histórico Don Antonio “La Tota” Carbajal.

El ex guardameta del seleccionado nacional mexicano en cinco Copas del Mundo (Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966) y dos veces campeón de Liga con León (1951-1952 y 1955-1956), llegó a la “guarida” para regalarle al equipo esmeralda una dosis extra de motivación, previo al duelo contra los Pumas.

“Usted sigue siendo la leyenda del futbol mundial para todos los que estamos en este deporte, es un gran orgullo poderlo tener y disfrutarlo”, fue con este mensaje como el timonel leonés Gustavo “Chavo” Díaz, le dio la cálida bienvenida a Don Toño.

En los más recientes días el Club León se ha vuelto a reencontrar con su pasado, hace una semana lo hizo en el marco de la misa por su 74 aniversario, donde se contó con la presencia del actual plantel y varios ex jugadores de la institución, quienes en su momento fueron participes de campeonatos.

También puedes leer: “Chicharito” y Raúl se verán las caras en la Premier

Díaz no dejó pasar la oportunidad para externarle su deseo a Carbajal, “ojalá le podamos regalar una victoria como se merece siempre, un gusto y gran orgullo para mí el verlo”.

En su andar por la grama del Nou Camp, “El 5 Copas” también se encontró con el guardameta verdiblanco Rodolfo Cota, quien hasta la foto del recuerdo se tomó.

Antes de dejar el escenario dos veces mundialista, Don Toño Carbajal relató: “como jugador nunca me tocó aquí, toda mi carrera fue en La Martinica, pero como entrenador si vine muchas veces. Hace años que no estaba por acá y recordar es volver a vivir, siempre muy agradecido con León, yo soy nacido en el Distrito Federal pero León me dio la oportunidad de jugar, le di toda mi carrera, yo tuve la oportunidad de irme a jugar a los mejores equipos del mundo y no quise, mucha gente me criticó de poco ambicioso, pero es diferente ser poco ambicioso a ser agradecido”.

De una u otra forma, Carbajal sigue ligado al deporte de sus amores, actualmente encabeza la casa de asistencia “La Búsqueda”, donde a través del futbol y la educación se busca ayudar a niños y jóvenes que se encuentran en situaciones de calle y riesgo.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí