Heung-min Son gana oro con Corea y evita el servicio militar

El atacante internacional y capitán de la selección surcoreana Son Heung-min (Tottenham) guió a su equipo a la victoria en el torneo de fútbol en los Juegos Asiáticos, este sábado en Indonesia, y se librará así de cumplir 21 meses de servicio militar obligatorio.

Con el triunfo 2-1 sobre Japón, tras la prórroga, los defensores del título consiguieron un quinto título en la competición.

En caso de victoria japonesa y de que los surcoreanos se hubieran quedado con la plata, la situación podría haber sido dramática para la carrera de Son, que está en el límite de edad y que debería haber tenido que efectuar su servicio militar, obligatorio para todos los hombres de Corea de Sur durante 21 meses antes de la edad de 28 años.

Son Heung-min, de 26 años, llegó al Tottenham en 2015. En julio de 2018, su contrato con los ‘Spurs’ fue renovado tres años, hasta 2023.

Pese a que la Premier League ha comenzado ya, el Tottenham dejó a su atacante surcoreano, uno de los tres jugadores mayores de 23 años autorizados por equipo en estos Juegos Asiáticos, acudir a Indonesia para intentar lograr el objetivo.

En 2014, Son había sido seleccionado para los Juegos Asiáticos, pero su club de entonces, el Bayer Leverkusen, se negó a dejarle ir. Corea del Sur se colgó el oro en aquella edición.

En los Juegos Olímpicos de Rio-2016, sus lágrimas tras la derrota de su país ante Honduras en cuartos de final emocionaron a los espectadores y miles de compatriotas pidieron entonces que se permitiera a Son una nueva oportunidad de conseguir un gran título que tuviera como recompensa añadida la exención de tener que cumplir el servicio militar.

El Lyon excluirá de por vida a aficionado por saludo nazi

El club francés expulsará al fanático que hizo la referencia en el juego ante el Manchester City

Llaman zoquete a Juan Carlos Osorio

Fue tanto el enojó de Briganti que no dudo en insultarlo.

La vida en Madrid sigue después de Cristiano: Figo

Figo dio su punto de vista acerca de este nuevo Real Madrid de Julen Lopetegui

Chicharito no jugará ante el Chelsea

Este es el segundo duelo que Hernández no ve actividad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS