Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2014 - 9:33

┃ ESTO

nota-squash-teran-dobles

BOCA DEL RÍO, Ver.- Las duplas integradas por Samantha Terán y Karla Urrutia, así como los hermanos Arturo y César Salazar, se llevaron las preseas áureas en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014. Además, en los mixtos, Diana García y Manuel Ávila se colgaron la de plata, todos en juegos realizados en el Centro de Raquetas de esta ciudad.

Terán y Urrutia derrotaron en dos sets (11/5 y 11/10) a las colombianas Laura Tovar y Karol González. De igual forma, los hermanos Arturo y César Salazar, acabaron con las aspiraciones en igual número de periodos (11/10 y 11/9), de los también cafetaleros Juan Vargas y Andrés Herrera.
“Son mis terceros Juegos Centroamericanos, pero los primeros en los que estoy en dobles con mi hermano, ayuda mucho conocernos muy bien, entrenamos siempre juntos y sabemos perfectamente cuándo ir por la bola, cuándo estamos presionados o cómo motivarnos; eso ayudó mucho para que al final pudiéramos sacar esta medalla. Cuando hay errores tenemos más confianza para decirnos las cosas”, dijo Arturo Salazar.

Comentó que se encuentra motivado y listo para iniciar la ronda preliminar por equipos, en la que tendrán que comenzar de cero y se deberá trabajar cada partido hasta la final a realizarse este sábado.

Por su parte, Samantha Terán, quien consiguió su decimasegunda medalla en una justa centrocaribeña, destacó que pese a la juventud de Karla Urrutia, tiene un buen manejo del juego, además de que hace cuatro años ella había conseguido el oro en esta modalidad, pero con otra pareja.

“Viene ahora la prueba por equipos y lo padre es que cada quien trabaja de forma individual, pero con un fin común, que es el conjunto y confío plenamente en que las tres -incluida Diana García- se esforzará por darle a México esa medalla”.

Mientras que Karla Urrutia aseguró: “No tuvimos mucho tiempo para entrenar, pero nos acoplamos bien y nos pusimos de acuerdo en las bolas y por eso fue un juego tranquilo, creo que estamos contentos y queremos colgarnos las últimas el sábado”.

En la jornada, se logró plata por conducto de Diana García y Alfredo Ávila, quienes perdieron ante los caimaneses Cameron Stafford y Maarlene West 2-1 (10/11, 11/7 y 10/11).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí