Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2018 - 16:13

┃ Notimex

caixinha-responde-a-cardozo

Pese a su juventud, el mediocampista Roberto Alvarado sabrá mantener los pies en la tierra, luego de haber sido llamado para integrar la Selección Mexicana de Futbol para los partidos amistosos frente a Uruguay y Estados Unidos, señaló el técnico portugués Pedro Caixinha.

“Roberto no se va a perder, la calidad por un lado no se puede comprar, sí se puede trabajar y él la trabaja mucho, entonces es un valor seguro de nosotros, del futbol mexicano”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega del equipo de la Cruz Azul indicó que su deseo es colaborar para que este jugador siga con su aprendizaje y crecimiento.

“Me gustaría mucho ayudarlo a él y al mismo tiempo al futbol mexicano de poder aportarle las herramientas necesarias para que progrese, que acá mantenga su espacio en selección y que crea que sí puede llegar a una gran institución en Europa”, apuntó.

Destacó que “es fundamental que el futbol mexicano crezca a ese nivel para que después pueda crecer a otros niveles, que se habla mucho del tema que vienen en la cúpula de la pirámide de la selección”.

“Veo muchos factores que van más allá de la selección, la regla 20/11, que tengas jugadores con la calidad emocional mental y futbolística, que tiene jugadores jóvenes como Alvarado, así me da mucho gusto darle la oportunidad porque no necesitaba de una regla para jugar siempre, desde siempre que tenga esta personalidad y ambición y determinación para llevar las cosas por delante”, estableció.