Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2014 - 9:30

┃ ESTO

nota-gimnasia-cynthia-valdez

BOCA DEL RÍO.- Las lágrimas las limpió discretamente con su mano, eran de felicidad, de alegría, Cynthia Valdez sigue siendo amada por el público y anoche fue una estrella en este firmamento jarocho.

El dorado le va bien, así que conquistó dos áureas más y llegó a 14 amuletos en esa corona que se ciñó en los Juegos Centroamericanos hace algunas ediciones.

Durante estas dos últimas noches en este Puerto Jarocho, Cynthia Valdez tomó el gimnasio y lo conquisto con esa gracia, con esa elegancia natural que siempre ha ofrecido, mas una tremenda sonrisa que ilumina ese rostro con esos ojos tapatíos. Los sentimientos escarchados en su piel permitieron que hiciera unas ejecuciones que atraparan a ese público que llegó a disfrutar del espectáculo en el Polideportivo “Leyes de Reforma”.

Con ella Rut Castillo, quien tuvo destellos de su destreza, mostró en sus ejecuciones elegancia y elasticidad en cada uno de sus movimientos.

Cynthia Valdez dejó el tapete al ritmo de bamba y con el pensamiento con el proceso olímpico rumbo a Río 2016, Toronto2015 en su siguiente parada.

En las clavas, Valdez sumó de 15.817 unidades, la mexicana Karla Díaz fue segunda con 13.856 y el bronce para la venezolana Grisbel López con 13.483 unidades.

En listón, Cynthia Valdez brotó ese ángel que camina a su lado conquistar el oro con 15.467 puntos, Rut Castillo, se quedó con la plata 14.583 y el bronce para Legna Savón, de Cuba con 13.617.

“Cerré con mi prueba de listón, desde el inicio de año pensé en decir adiós con música mexicana, como la bamba, la gente se emocionó y se involucró conmigo, lo hice con ese elemento porque es vistoso, adapté mi leotardo y con una expresión mía de felicidad, fue la combinación perfecta. Me voy de los Juegos Centroamericanos, no creo estar en otros, si puedo continuaré con el ciclo olímpico”.

Lo anterior lo dijo la gimnasta de 26 años de edad, tras ser premiada por la obtención del oro en sus dos pruebas: clavas y listón, en una competencia en la que dejó a Rut Castillo, dos primeros sitios, con los elementos de aro y pelota. Y en la que además, se colgó una de plata.

“En estas finales sabía que cualquier error me podía dejar fuera, en aro no me pude llevar el oro porque se me fue de las manos, cuando menos te lo esperas pasan las cosas, afortunadamente Rut –Castillo- sacó la casta, para eso se trabaja en equipo; en pelota me sentí bien pero no me alcanzó para la medalla de primer lugar, pero saqué la plata”.

Castillo fue la ama con la pelota con un registro de 15.650, superando a Cynthia Valdez que fue plata con 15.467, mientras que Legna Savón fue bronce con 13.600.

Cynthia Valdez es la máxima medallista en la justa mesoamericana con 14 oros, obtenidos en: El Salvador 2002, Cartagena de Indias 2006 y Veracruz 2014.

Cerca de Valdez gozando en silencio, con los ojos luminosos, Mónica Guzmán su entrenadora de toda la vida.

ORO: Rut Castillo, aro y pelota; Cynthia Valdez, clavas y listón.

Plata: Karla Díaz, clavas, pelota y listón

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí