Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, septiembre 2018 - 15:20

┃ ESTO en línea

nota-futm-america

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: RAMÓN ROMERO

ENVIADOS

Puebla.- América finalmente volvió a ganar en la Liga. Sin un futbol vistoso, pero con la efectividad de su lado, los azulcremas sumaron de a tres a costa de un Lobos BUAP endeble y que opuso poca resistencia en su propio campo.

Oribe Peralta anotó por segundo partido consecutivo y encaminó el triunfo que en la agonía del juego sentenciaría Mateus Uribe desde los once pasos.

Las Águilas volaron otra vez, sin lucimiento en su futbol, pero con la tranquilidad de que en la pausa por la Fecha FIFA no se irán con una crisis de resultados.

EL JUEGO

Con un ayuno de tres partidos sin victoria, América se metió a la cancha de Lobos BUAP para tratar de poner fin a la mala racha y volver a sumar de a tres en el Apertura 2018.

En el comienzo, los azulcremas dejaron ver esa hambre de triunfo y se lanzaron al frente al grado de jugar durante un buen lapso en territorio de unos licántropos que sufrieron y tuvieron que revolverse en su propia área para evitar un gol tempranero como el que pudo marcarles Henry Martín luego de un rebote en un tiro de esquina que al final no pudo mandar a guardar.

De a poco, los locales se metieron al juego, adelantaron líneas y demostraron que también tenían armas para preocupar a su rival. Incluso, pudieron irse al frente ya que tuvieron la más clara en las piernas de Omar Tejeda. El atacante recibió un trazo largo que techó a los zagueros de Coapa. Sin marca, enfiló a toda velocidad hacia donde lo esperaba Marchesín. El bote de la pelota jugaba a favor de Omar, sin embargo, al meterle todo el empeine, la voló de forma increíble.

La intensidad de las acciones bajó conforme avanzó la primera mitad. Fue ahí cuando los cremas, que ayer vistieron de azul, volvieron a pisar el acelerador. Una pelota parada casi los ponía en ventaja. Uribe puso un servicio al área que fue rematado por Peralta con un cabezazo hacia abajo que Toño Rodríguez sacó de muy buena forma. Ese fue el aviso de lo que estaba por venir.

A la siguiente acción, Uribe volvió a meter un servicio, el cual llegó hasta segundo poste. Cecilio Domínguez cerró la pinza y en un acto reflejo, alcanzó a dejar retrasada la bola a Oribe Peralta. El “Cepillo” esta vez no perdonó y liquidó al meta de La Jauría. 0-1 y ya volaba el ave en la Angelópolis.

El tanto en contra fue un golpe que caló hondo en el ánimo de unos Lobos que no tuvieron respuesta antes de irse al descanso y que incluso pudieron llevarse otra anotación en contra de no ser por la falta de contundencia americanista.

Para el complemento, la BUAP intentó ser más agresiva. Diego Jiménez entró para ser una referencia de área y buscar por esa vía el empate. El 9 local estuvo cerca de convertir cuando recibió cerca del área chica y alcanzó a meter su remate. Marchesín, atento, salió veloz y contuvo para salvar su arco.

En las contras, América encontró espacios más de una vez, mas el último toque no fue el preciso para que sus atacantes pudieran quedar en buena posición y liquidar las acciones.

Sin nada que perder, Palencia puso toda la carne al asador.  Las modificaciones fueron de corte netamente ofensivo para matar o morir. Cortez, uno de los ingresados, se quedó cerca con un potente disparo de tiro libre que llevaba etiqueta de gol. Marchesín, otra vez atento, rechazó.

En una respuesta casi inmediata, Ibargüen desbordó por izquierda y metió un trazo rasante que Peralta no pudo concretar con fuerza. América perdonaba.

Ya en el agregado, Henry Martín fue a pelear una pelota a la línea de fondo. Con fuerza, el “Búfalo” ganó y se fue directo al arco. El “Maza” sin más que hacer, derribó al ariete americanista y la pena máxima se sancionó. Mateus Uribe, con confianza, ejecutó fuerte y decretó el 0-2 final. Las Águilas volvieron a volar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí