Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, septiembre 2018 - 14:10

┃ Yael Rueda

DmHAIx3VAAA0Ld3

Foto: Twitter Toluca

CRÓNICA

Toluca.- La venganza es un plato que se come frío. Los Diablos Rojos del Toluca recibieron a Santos Laguna, equipo que les arrebató el campeonato del torneo pasado, y les remontaron el marcador para quedarse con su tercer triunfo en calidad de local, esta ocasión por marcador de 2-1.

Los pupilos de Hernán Cristante contaron con la buena nueva del regreso de Rubens Sambueza, quien estuvo fuera de las canchas a lo largo de casi un mes por una lesión muscular, y fue justamente el capitán, el hombre encargado de darle el triunfo a su equipo.

El infierno ardió para los Guerreros, al menos por esta ocasión, los Diablos tomaron revancha.

EL JUEGO

Ni la altitud ni el calor del mediodía fueron impedimento para que los Guerreros salieran a la cancha del Nemesio Díez con la intención de mantenerse en la zona alta de la clasificación.

Checa ESTO: Marchisio podría llegar a Cruz Azul

Todavía con varias butacas vacías, apareció el festejo. Pase retrasado de Jonathan Rodríguez para Julio Furch, el argentino rebotó su tiro en un zaguero, sin embargo, el balón regresó capricosamente a sus pies y la mandó a guardar. Santos tomó la ventaja parcial.

Los Laguneros se propusieron hacer daño de la forma que les fuera posible, y a balón parado tuvieron una nueva oportunidad que Osvaldo Martínez puso cerca. El grito de gol se escuchó por el efecto óptico, pero eb realidad no pasó a mayores.

Los Guerreros no pudieron aprovechar la fiesta en la que se convirtió la zaga escarlata, y los Diablos se fueron encima.

Vega entró al área por el centro, pero la zaga visitante logró contener el embate, aunque el rebote le favoreció a Triverio. Orozco atajó el disparo y todo se quedó para la anécdota.

En una nueva oportunidad, Santos tampoco pudo concretar. Trazo largo para Jesús Isijara. El volante intentó definirla de primera intención, pero valiente salió Talavera para dar por muerta la acción.

En el complemento, el partido se trabó un poco más, al menos al inicio, posteriormente los equipos se fueron al ataque.

Enrique Triverio fue el hombre más activo a la ofensiva. En primera instancia sacó un disparo que fue atajado por Orozco, y más adelante vio adelantado al cancerbero y sacó un tiro bombeado que reventó el travesaño.

Santos respondió a contragolpe. Brian Lozano vio la carrera de José Juan Vázquez y le puso un trazo largo que el “Gallito” devolvió. El “Huevo” intentó controlar en el área, sin embargo no pudo controlar y ahí concluyó la acción de peligro.

Hernán Cristante movió sus fichas y dio entrada a Rubens Sambueza. El movimiento le daría dividendos a los Diablos.

La ofensiva roja fue tan abrumadora, que solamente con faltas, los laguneros pudieron detenerlos, pero para su mala fortuna, una de esas infracciones fue en el área.

Sambueza fue quien tomó el balón y disparó suave a la izquierda para engañar Orozco. El argentino apareció con gol en su regreso a las canchas tras casi un mes de sufrir una lesión muscular.

Santos respondió con un tiro libre de Brian Lozano que se impactó en el larguero ante el susto de la afición local.

A pesar de los embates, los Laguneros no lograron poner el empate en el marcador y se conformarán con quedarse en 14 puntos. Los Diablos dejarán el décimo sitio y subirán en la tabla.

ACCIONES

GOLES