Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, septiembre 2018 - 19:05

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-herrera

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTO: RAMÓN ROMERO

ENVIADOS

Puebla.- Volver a sumar de a tres en la Liga MX fue un auténtico respiro para América y Miguel Herrera. Así lo manifestó el propio timonel de las Águilas al resaltar el marcador y reconocer que el rendimiento fue bueno a secas y nada más.

“Lo más importante fue sumar de a tres por lo apretado de la tabla. Hicimos un buen partido a secas, pero no terminamos de ser el equipo contundente que éramos”, afirmó el “Piojo” al tiempo de expresar los beneficios que les traerá el parón por la Fecha FIFA.

“Tuvimos un mes muy ajetreado. Este mes tuvo muchas fechas dobles. La Fecha FIFA nos ayudará a descansar. Nuestras canchas se han inundado con las lluvias y se hacen pesadas. Todo eso nos cansó las piernas, pero en estas semanas recuperaremos a los muchachos”.

También puedes leer: América, tres puntos y poco más

Por otra parte, Miguel celebró el momento que vive Oribe Peralta, a quien siempre respaldó pese a las rachas de ayuno de gol que tuvo en su momento.

“Así son los delanteros. Lo dije cuando decían que no metía goles. Hoy pudo haber tomado el liderato de goleo si hubiera estado derecho. Estamos tranquilos, generamos llegadas y no estuvimos finos en la definición”, comentó.

Otro futbolista que dejó con buenas sensaciones a Herrera fue Mateus Uribe, quien tuvo un bajón de juego, pero que ayer, anotó y fue uno de los que mejor rendimiento tuvo para los Millonetas.

“La verdad Mateus tomó las bases. Hablamos con él, es un gran jugador. Sin duda tenía que asentarse, volver a tomar su ritmo, sus distancias. Demostró que es muy importante para el equipo”, dijo.

EXPLICÓ LAS LESIONES

Pese a la victoria, el juego en la BUAP tuvo complicaciones para América. Las lesiones de Reyes y Vargas obligaron a un par de cambios que Miguel Herrera no contemplaba, por lo que al final, detalló que pasó con cada uno.

“Luis Reyes a la hora de la barrida sintió un jalón en la parte delantera del muslo y Vargas brincó y sintió un apretón. Tuve que hacer dos cambios por obligación. La verdad que tenemos un equipo muy completo”, explicó.

Finalmente, Herrera habló de Diego Lainez, su papel en América y lo que se puede esperar de su llamado a la Selección Mexicana.

“Yo esperaba que (los aficionados) vinieran a ver al América, Lainez no es el América. Va a ser un gran jugador, el llamado se lo merece. Es el proceso donde tiene que demostrar que ya está para ser llamado a la Selección”, cerró.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí