Nadal mantiene paso firme en el US Open

Nueva York, Estados Unidos.- El español Rafael Nadal, con un convincente triunfo, y la estadounidense Serena Williams, con un primer set perfecto, mostraron el camino de los cuartos de final en el US Open.

Nadal, primera raqueta del mundo y vigente campeón del torneo en las pistas duras de Flushing Meadows, controló en octavos al georgiano Nikoloz Basilashvili, al que ganó en cuatro sets de 6-3, 6-3, 6-7 y 6-4 en tres horas y 19 minutos de juego.

El español no dejó muestras de sentir dolor en su rodilla derecha, que le molestó durante su complicado partido ante el ruso Karen Khachanov en la tercera ronda, y pasó por encima de su rival durante los dos primeros sets con la naturalidad de quien va cada día a trabajar.

También puedes leer: Julio César Urías se queda sin opciones

Ahora gozará del espacio y el tiempo para seguir poniéndose a punto antes de medirse al austriaco Dominic Thiem (9), quien barrió anteriormente al sudafricano Kevin Anderson (5). Thiem se impuso con parciales de 7-5, 6-2 y 7-6.

A su vez, Serena Williams saltó a la pista central Arthur Ashe para medirse a la estonia Kaia Kanepi, que había dejado por el camino en primera ronda a la rumana Simona Halep, primera raqueta de la WTA. Y dio una exhibición en la primera manga, con un rotundo 6-0 en apenas 18 minutos que recordó a sus mejores actuaciones de siempre.

Sin embargo, Kanepi no había dicho su última palabra. La estonia le quebró su primer servicio a la estadounidense (1-0), así como el séptimo (5-2), y cerró el set 6-4. Pero en el último Serena sacó la casta y se llevó con un 6-3.

 

Nadal comienza su participación en Acapulco con contundente triunfo

El español deleitó a la fanaticada mexicana y pasó a la segunda ronda

Renata Zarazua da la sorpresa del Abierto Mexicano de Tenis

Al imponerse a la número uno, la estadounidense Sloane Stephens

Amargo regreso a Acapulco para Venus Williams

La legendari tenista se vio incapaz de aguantar el ritmo y fue víctima de las fuertes condiciones climatológicas

Stan Wawrinka resolvió con autoridad en Abierto de Acapulco

El suizo, tercero en la gráfica del ATP 500 mexicano, disfrutó de una victoria que celebró con un grito de euforia.

NOTICIAS
<