Yamileth Mercando viaja a África llena de confianza

POR OSIRIS MÉNDEZ

Minutos antes de abordar el avión rumbo a la sede de la contienda en Nairobi (África), con previa escala en Ámsterdam, la chihuahuense Yamileth Mercado, charló con ESTO sobre el gran reto que le espera el próximo sábado al encarar a domicilio a la campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, Fatuma Zarika, con la ilusión de regresar a suelo nacional con el título en su poder.

La retadora tricolor aseguró que su confianza en destronar a la africana, se basa en la gran preparación que realizó por espacio de dos meses y medio en Jiquipilco, Estado de México, al lado de grandes campeones que la contagiaron durante la concentración, como Jackie Nava, Francisco “Gallo” Estrada y Carlos Cuadras, quienes de igual manera se prepararon ahí mismo.

“Estamos muy contentas por la excelente preparación que realizamos, llegaremos en las mejores condiciones físicas y mentales, cumplimos bien con el último prepesaje y lo que deseamos es que ya llegue el día de la pelea para salir con todo en busca del título mundial”, expresó la nacida en Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua, quien añadió: “Es un viaje largo, de más de 20 horas, pero todas esas horas las vamos a traducir en motivación y en una mayor mentalidad triunfadora”.

Por motivos de agenda, su equipo de trabajo encabezado por Alfredo Caballero se dividió, pues el mismo día que pelea ella, también subirá al ring el “Gallo” Estrada en el Forum de Inglewood, California.

“El equipo se dividió en dos; conmigo volará Germán León y Alfredo León, mientras que con el ‘Gallo’ se fue Alfredo Caballero y dos entrenadores. Le deseo todo el éxito a él, esperando que ambos salgamos con la mano en alto ese día”, aseveró.

Al ser la visitante, sabe que en cada round deberá dar el extra y demostrar que cuenta con los argumentos necesarios para vencer a la africana en su territorio.

“Somos las retadoras, tenemos que proponer la pelea desde el principio, no dejar nada a la expectativa. Es una oportunidad que no vamos a desaprovechar, estamos listas para traernos ese campeonato a México, tenemos muchos factores a nuestro favor, entre ellos, la juventud”, estableció.

Bárbaro Cavernario rapó a Felino en el 88 aniversario del CMLL

En otra lucha, el Volador Jr derrotó a Gran Guerrero en la final de la Copa Independencia

'Canelo' Álvarez y Caleb Plant se encararán por primera vez en California

El boxeador mexicano y el estadounidense se enfrentarán el próximo seis de noviembre en Las Vegas

Hace 10 años el 'Terrible' Morales se convirtió en tetracampeón

Hace justo una década, Érik Morales se convertía en el primer mexicano con títulos absolutos en cuatro distintas divisiones 

Bandido defendió con éxito el campeonato de Ring of Honor

El oro máximo de Ring Of Honor se disputó por primera vez en México

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS