Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2018 - 9:41

┃ EFE

valladolid

 El brasileño Ronaldo Nazario, doble campeón del mundo, ha sido presentado este lunes como máximo accionista del Real Valladolid, al adquirir el 51 por ciento de las acciones de este club de la Primera División del fútbol español.

Ronaldo afirmó, durante el acto de presentación, que espera hacer del Valladolid “una entidad abierta a todos, en la que los seguidores formen parte de su presente y futuro” y ha prometido “competitividad y transparencia”.

En una multitudinaria rueda de prensa que acogió el Ayuntamiento de Valladolid, Ronaldo habló como presidente del Consejo de Administración, acompañado por el que seguirá siendo presidente del club y el encargado de gestionar el día a día del mismo, Carlos Suárez.

Dejó claros los cuatro objetivos de la nueva etapa al frente del Real Valladolid que son: ser competitivos, apostar por la transparencia en todo lo que se lleve a cabo, iniciar una “revolución”, en el sentido de ir introduciendo cambios para seguir creciendo y prestar especial atención al componente social.

OJO A ESTO: ¡Al quirófano! Salcedo será operado

El empresario y exfutbolista, pero también embajador de buena voluntad de la ONU, mostró su preocupación por hacer del Real Valladolid “un club abierto a las sugerencias, críticas, esperanzas y propuestas de los seguidores, porque son los que permiten que una entidad crezca”.

En este sentido, valoró que “para mucha gente, el fútbol sea una pasión, les haga pasarlo mal y vibrar de alegría y, en algunos casos, tengan que buscar recursos para poder ver un partido, dando siempre su apoyo incondicional a su equipo, y en esa gente se ha pensado durante todo el proceso de compra”.

El nuevo propietario del club blanquivioleta recordó que ha vivido “muchas etapas en su formación” para prepararse y saber convivir, en “muchas industrias y sectores” y, para él, esta nueva propuesta se presenta “llena de ilusión” y con muchas ganas de “trabajar para ir introduciendo cambios que beneficien a todos”.

También incidió en que el Real Valladolid es un club con “90 años de historia y con más 20.000 socios que quieren disfrutar del regreso del equipo a Primera división, pero también un club con trabajadores cualificados que nos van a permitir seguir avanzando con su dedicación”.

En lo que respecta al área deportiva, apenas comentó que está “contento” con el equipo que se ha formado, porque “va a competir” y su idea es “seguir trabajando para, poco a poco, conseguir darle todo lo mejor en lo que será un “gran desafío” para el que se siente “preparado”.

Ronaldo Nazario ha desembolsado 30 millones de euros y la deuda del club “ha sido liquidada en su mayor parte”, según explicó, al tiempo que aseguró que, “por ahora, no habrá ampliación de capital”, sino que el camino seguirá por los mismos derroteros, “mientras se va trabajando para añadir cambios y ampliar servicios”.

“Queremos una gestión transparente -que seguirá estando en manos de Carlos Suárez, puesto que conoce bien el club y ha realizado un gran trabajo durante 17 años, para aprovechar el potencial del club y de la ciudad, y pondré todo mi conocimiento a disposición de los jugadores y de la entidad, para que todos salgamos beneficiados”, añadió.

Ronaldo, cuestionado sobre si seguiría el día a día del Real Valladolid, contestó con contundencia: “¿Pensáis que voy a comprar un club y al día siguiente me voy a ir de vacaciones? Por supuesto que voy a estar pendiente de todo lo que suceda e iremos trabajando en mejorar y dar mayor dimensión al Real Valladolid”, dijo.

El nuevo presidente del Consejo de Administración de la entidad blanquivioleta se despidió de la comparecencia incidiendo en su deseo de “dar un contenido social a todas las acciones, con especial atención a las personas menos atendidas” y asegurando que es “un enamorado de Castilla y León, de Valladolid y del Real Valladolid”. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí