Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2014 - 13:47

┃ ESTO

nota-remo-equipo-mexico

Notimex

México se llevó la medalla de plata en la final de la prueba de cuatro remos largos sin timonel, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en los que Cuba se llevó el oro para comenzar con su domino en remo.

En una final a dos mil metros, que tuvo lugar en las aguas de la Laguna Mandinga, al sur de Boca del Río, se vio una pelea reñida entre los mexicanos Leopoldo Tejada, Hugo Carpio, José Arriaga y Diego Sánchez con los cubanos, quienes a la mitad de la carrera comenzaron a tomar la delantera.

Solaris Freire, Adrián Oquendo, Janier Concepción y Jorber Ávila fueron quienes a partir de los mil metros se fueron con todo para cerrar con el primer oro de la contienda, ya que marcaron 2:42.82 minutos por 2:45.32 de los mexicanos.

Mientras Tejada marcaba el ritmo a sus compañeros, por Cuba lo hacía Freire, quien mostró su experiencia de Copa del Mundo para adentrar a sus compañeros a la final, la primera de las pruebas de remo de la cita mesoamericana.

Al final de la contienda México no pudo con el ritmo de Cuba y registró 5:50.91 minutos por 5:45.10 de Cuba, mientras que el tercer sitio fue para Venezuela (Marcos Díaz, Jaime Machado, Wilfredo Villa y Agustín Bentacourt) con 6:05.94.

Por la presea de bronce también se protagonizó una pelea entre Venezuela y República Dominicana.

De esta manera, México suma su primera medalla del remo centroamericano y se espera que este viernes acumulen más en las tres finales en las que se clasificación embarcaciones como el caso del doble de par de remos cortos con Alonso Ramírez y Jhosymar Valenzuela, y en el par de remos cortos con Lila Pérez Rul Rivero.