Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2018 - 22:55

┃ ESTO

aaaa

CRÓNICA

Pumas regresó a la senda del triunfo en la Copa MX y de paso eliminó a Tampico Madero para ser los del Pedregal los que se colaron a la siguiente fase del certamen con un 3-1 definitivo.
Un doblete de Matías Alustiza y una palomita de Alan Mendoza pusieron a los auriazules a celebrar antes del receso por la pausa de la fecha FIFA. Por la Jaiba, fue Jesús Miranda quien marcó el de la honra.
Ahora, la meta para Patiño es aprovechar el buen ritmo que espera no se vea cortado por el parón futbolístico.

EL JUEGO
Pumas salió al terreno de juego urgido de goles. La victoria lo ponía en la siguiente etapa de la Copa MX. Los canteranos más jóvenes del Pedregal fueron quienes tomaron el mando en la parte baja. Arriba, los extranjeros de experiencia.
Mora tuvo la primera de peligro. Su disparó pasó por un lado.
No pasó mucho tiempo para que Alustiza se hiciera presente. El “Tolu” le filtró un balón al área chica. El “Chavo” se quitó al arquero y definió con la meta descubierta.
Los universitarios no cesaron en sus intentos de ataque. Mora disparó una diagonal y González atajó de buena forma. El rebote le quedo a Felipe quien cedió para Alustiza y Barbosa cortó la trayectoria con la mano. El central marcó penalti. Alustiza tuvo el 2-0, pero cobró de manera tibia y el portero adivinó el tiro.
Tampico apenas tuvo aproximaciones, pero con una le bastó para igualar el marcador.
Miranda tomó un rebote de Cabrera tras un saque de manos e impactó con pierna derecha batiendo a Castillo, quien en su debut con el primer equipo, recibió gol.
El doblete de Alustiza llegó con un disparó de fuera del área. Javier Ledesma le desvió la trayectoria a su portero para que se incrustara el esférico de forma agónica. Pumas se puso al frente.
Con la desesperación de la Jaiba, Méndez se fue expulsado por una entrada en medio campo sobre Iturbe. La visita se quedó con 10. Sin más acciones, el central mandó a todos a descansar.
En el complemento, los de casa salieron con todo. Patiño respetó su esquema. Malcorra cerró por izquierda y mandó un balón hacia Alustiza que llegaba por el otro sector. De forma milagrosa, Barbosa cortó el ímpetu auriazul. Mora se perdió el tercero de Universidad. Definió de tres dedos, aunque apenas por un lado.
Patiño modificó. Le dio ingreso a Barrera y descanso a Iturbe. El paraguayo no estuvo contento con su salida del terreno de juego y evidenció su molestia cuando llegó a la banca. El “Tolu” Mendoza le puso punto final al juego con el tercer gol de la noche. El canterano se lanzó de palomita en un tiro de esquina y así amplió la ventaja para firmar el pase a la ronda de eliminación. Pumas se acordó de su garra y resucitó de nuevo.

GOLES