Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2018 - 22:44

┃ ESTO

DmTUXXhW0AE6D8T

CRÓNICA

Los Tuzos del Pachuca saltaron al ruedo con la intención de liquidar las aspiraciones de los Toros de Celaya que, bravos buscaban el indulto, y con ello empatar a los hidalguenses en la cima de su sector, sin embargo, no lograron asestar ni una sola cornada y el matador albiazul salió en hombros de la plaza.

El seco cabezazo de Leonardo Ulloa funcionó como una primera estocada. El argentino provocó las palmas con su primer festejo de gol en México y dejó herido de muerte al burel. Casi de inmediato, Christian Giménez liquidó las aspiraciones guanajuatenses con un poderoso disparo que se incrustó en las redes para poner el 2-0 final.

¡Orejas y rabo para el Pachuca!

EL JUEGO

Celaya era el equipo que debía salir a proponer. Su posición en la tabla los obligó a buscar el arco contrario. Solamente el triunfo podría darles la clasificación directa a la siguiente fase del certamen.

Así fue. Un trazo largo buscó a Rodolfo Salinas, quien pudo ganar a la espalda y quedar con ventaja de cara al arco de Óscar Pérez. El futbolista del cuadro guanajuatense sacó un disparo a boca de jarro, y el “Conejo” se tendíó para mandar a tiro de esquina el balón.

El Pachuca intentó por los costados, incluso, Juan Roldán fue protagonista un par de ocasiones, pero en realidad, el peligro no fue tan latente.

Los Tuzos no se rindieron. Desde la pradera derecha, Raúl López sacó un centro potente. Leonardo Ulloa, la bomba del futbol mexicano, se elevó y remató de cabeza ante la salida del arquero que se quedó corto. El balón terminó en el fondo de la red, y el otrora campeón de la Premier League festejó por primera vez en México.

Casi de inmediato, la inercia hizo que los hidalguenses ampliaran el marcador. Juan Pérez intentaba penetrar la zaga astada, sin embargo, al no poder lograrlo levantó la mirada y vio al “Chaco” Giménez sin marca, retrasó el balón y remató de primera intención. La potencia del esférico provocó un pequeño desvío en la zaga y se volvió inalcanzable para Juan Roldán.

En el complemento Pachuca intentó generar jugadas de gol, sin embargo, la defensiva del Celaya se mantuvo sólida para evitar que la ventaja pudiera ampliarse. La acción de mayor peligro fue un contrarremate dentro del área que se fue por un costado de la cabaña cajetera.

Los Toros lo intentaron a balón parado. Naco Torres vio un balón sin destino en el área y lo remató, pero la oportunidad se perdió junto a la cabaña del “Conejo”.

No hubo tiempo para más. Pachuca amarró el primer lugar de su sector y con ello el pase a los octavos de final.

GOLES

ACCIONES