Hermosillo criticó a los seleccionados que se niegan a venir

FOTO: ALEJANDRO VILLA

Más allá de que si Ricardo Ferretti debe mantenerse al frente de la Selección de manera permanente, para Carlos Hermosillo es más importante que los jugadores se nieguen a ser convocados.

«Son decisiones de cada persona, yo lo que creo que hemos perdido mucho el respeto a lo que significa Selección mexicana, hay jugadores que deciden no venir porque no está Juan o no está Pedro, la Selección es para quienes quieren venir y ojalá, a mí en lo particular me encantaría que se quedara ‘Tuca'», dijo Hermosillo, de manera tajante. «Yo que me acuerde hasta te sancionaban, algunos creen que los jugadores se tienen que acoplar en Europa ni juegan o juegan 10 minutos», agregó.

Checa ESTO: Diego Lainez sondeado en Francia e Italia

Hermosillo afirmó que en se están acabando los delanteros mexicanos, situación que afectará a la Selección en el futuro.

«Se están acabando los delanteros mexicanos por la cantidad de extranjeros que hay, ahorita lo que queda es Oribe Peralta, está Jimenez, el Chícharo, centros delanteros natos, se me podría escapar Pulido, pero él ha sido más fuera de la cancha que dentro», explicó. «Las decisiones con el nuevo presidente de la federación tienen que ser acertadas, lo que si es que se debe de pensar en trabajar con jugadores mexicanos y no extranjeros, tal vez en 5 años tengamos una liga de puros jugadores nacionalizados», expuso.

Sobre la permanencia de Ferretti en el banquillo Tricolor, el «Grandote de cerró Azul» confesó que le gustaría que se quedara al frente aunque el brasileño sabe sus razones para no aceptar la propuesta.

«A mí me gusta ‘Tuca’ y ojalá él sea y si no, lo primero que tenemos que pensar es que sepamos a qué jugamos y luego ver a quien traemos. Sea quien sea que venga a hacer las cosas lo mejor posible, nosotros debemos tener conciencia de que el técnico nacional siempre está muy presionado», dijo el ex seleccionado. «Él siempre se ha manifestado así desde el principio, me parece que por algo no ha de querer, debe estar muy a gusto en Tigres le ha ido muy bien», agregó.

Incluso, habló sobre la posibilidad de Miguel Herrera, técnico al que consideró que los temas extra cancha les están afectando.

«El ‘Piojo’ Herrera le fue muy bien, lamentablemente por cosas extra cancha no está. Pero reiteró no puedes pensar en qué técnico quieres traer si no sabes a qué quieres jugar», cerró.

JUGARÁ EN EL CLÁSICO DE LEYENDAS

Carlos Hermosillo llegó el martes por la noche a la Ciudad de México, pues el sábado formará parte del partido de despedida del estadio Azul que se llevará a cabo entre leyendas de Cruz Azul y el América.

«Contento porque como quiera que sea es regresar al estadio Azul, regresar a ver a tus compañeros, convivir en un vestuario y recordar viejos momentos. Vengo muy contento y a tratar de dar un buen partido porque es un estadio para mí muy emblemático. Gran parte de mi carrera en Cruz Azul la viví en ese estadio, le tengo gra cariño, gran aprecio. Es una cancha preciosa», dijo el ex cementero.

Fernando Beltrán dejó el sueño Preolímpico en pausa

Estaba convocado a la Selección Olímpica de Jaime Lozano

'Tata' respeta la decisión de Luka Romero

Martino mantuvo la calma y no consideró que sea un talento que le arrebaten al Tricolor

Alejandro Vela pide que se olvide a Luka Romero

El futbolista mexicano habló sobre el apodado 'Messi mexicano'

'Turco' quiere dirigir al Tri en caso de que Martino salga

El entrenador argentino asegura que tiene la ilusión de tomar a la Selección Mexicana

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<