Serena Williams se instala en la semis del US Open

Foto: Reuters

La estadounidense Serena Williams (N.17) pasó este martes por encima de la checa Karolina Pliskova (N.8) y ahora se medirá en las semifinales del Abierto de Estados Unidos a la letona Anastasija Sevastova.

Williams, seis veces vencedora del torneo, comenzó el encuentro por detrás con un quiebre en contra temprano pero logró remontar, con ocho juegos consecutivos, y acabó llevándose el choque cómodamente por 6-4, 6-3 en casi una hora y media de juego.

«Ahora realmente siento que estoy jugando liberada porque en este momento el año pasado estaba teniendo un bebé, así que no tengo nada que probar», comentó la norteamericana, que despidió a la última jugadora del Top-10 viva en el torneo.

Checa ESTO: Diego Lainez sondeado en Francia e Italia

Serena se clasificó así por duodécima vez a las semifinales en Nueva York en su partido número 100 en la pista central Arthur Ashe, donde ha ganado 89 partidos.

Ahora, la pequeña de las Williams luchará por una plaza en la última instancia ante Sevastova (N.19), que dio la sorpresa por la mañana ante la local Sloane Stephens al batirla 6-2, 6-3 por la vía rápida.

«Pienso que fue un partido muy físico hoy. Es duro jugar, hace mucho calor ahí fuera. El primer set fue muy importante», señaló Sevastova.

«Cuando jugabas a la sombra se estaba tan bien ahí y cuando lo hacías del otro lado hacía tanto calor…», agregó.

En una jornada marcada por las altas temperaturas, que obligó a la organización a activar de nuevo su protocolo de emergencia e incluso a suspender durante unas horas los partidos de los junior, Williams se adaptó mejor al esfuerzo prolongado del encuentro y, a pesar de empezar por detrás, rápidamente le dio vuelta al partido y se llevó el triunfo.

La estadounidense brilló con su servicio, con 13 saques directos, y aunque firmó 15 errores no forzados en los primeros cuatro juegos, cometió la misma cantidad en el resto del partido para terminar con 35 «winners» y 30 fallos, por los 12 y 19 de su oponente.

Así, Serena, un año después de ser madre, llegó su 36ª semifinal de un Grand Slam, luego de caer en la última instancia en Wimbledon, y está a solo dos pasos de igualar a la australiana Margaret Court como la tenista más condecorada de todos los tiempos con 24 títulos mayores.

Pero no lo tendrá fácil. Sevastova ya la derrotó en la misma ronda en la que se van a enfrentar ahora en 2016 y, por la mañana, demostró que es alguien a tener en cuenta de cara al triunfo final.

Alexander Zverev se medirá con Daniel Evans en octavos de Madrid

En el único choque entre los dos tenistas, el británico se llevó la victoria sobre el alemán

Nadal elimina a Alcaraz de Madrid con tremenda exhibición

el tenista español espera rival entre el australiano Alexei Popyrin y el italiano Jannik Sinner

Paula Badosa se cita con Barty en semifinales de Madrid

La tenista española, que entró en el cuadro femenino invitada por la organización, venció a la suiza Belinda Bencic 6-4 y 7-5

Nadal busca alcanzar la marca en Masters 1000 de Djokovic

El tenista español tiene la oportunidad de alcanzar a Nole, quien decidió no participar en el torneo de Madrid

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<