Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2018 - 10:27

┃ EFE

javier-aguirre

El entrenador mexicano, Javier Aguirre, comentó la importancia de tener ya definido a un técnico para la Selección Mexicana que por ahora es manejada de manera interina por, Ricardo Ferretti, para los juegos amistosos ante Uruguay y Estados Unidos.

“Son varios factores, uno son los resultados pero también el entorno, se va generando cierta animadversión al técnico, no tenemos esa cultura europea o alemana de mantener al técnico. Por eso muchos no quieren venir, a mi me tocó vivirlo y es a veces difícil vivir con la presión”, comentó para el programa ESPN AM.

Checa ESTO: La llegada de Pentagón Jr. a WWE es casi inminente

Sobre los candidatos para sentarse en el banquillo Tricolor, dijo: “Veo a Herrera y a Matías como dos personas capacitadas para dirigir a la Selección, ambos tiene un estilo de juego muy definido y considero que son mejor opción.

ADAPTACIÓN EN EGIPTO

Aguirre ya ha comenzado a trabajar al frente de la selección egipcia con la colaboración del exfutbolista español Míchel Salgado, que acaba de incorporarse al cuerpo técnico de los faraones.

Aguirre dirigió este miércoles su tercer entrenamiento en el estadio Borg al Arab de Alejandría, donde debutará el próximo sábado contra Níger, en un partido clasificatorio para la Copa África.

Míchel Salgado, para quien este es su primer trabajo como auxiliar técnico, prometió empeño en este nuevo reto.

“Primer trabajo y muchas cosas que aprender, pero pondré todo el corazón para dar el máximo”, dijo el exjugador del Real Madrid en un mensaje en Instagram.

El entrenador mexicano se ha rodeado de un cuerpo técnico de españoles, en el que además de Salgado, figuran el entrenador Tito García Sanjuán y el preparador físico Pol Lorente; además del exjugador egipcio Hanzi Ramzi.

El equipo egipcio realizó hoy su primer entrenamiento con el plantel completo de los 24 jugadores convocados por Aguirre, entre ellos la estrella de la selección, Mohamed Salah.

Con Salah ha sido una relación extraordinaria, ha sido estupendo, muy natural, es un nuevo reto y considero que tengo un gran equipo y con mucha calidad”, comentó.

El último jugador en incorporarse a los trabajos de la selección es el delantero Marwan Mohsen, que ayer se entrenó aparte del grupo por unas molestias, según informó la Federación.

Javier Aguirre, que ha firmado un contrato hasta 2022, sustituye al frente de Egipto al argentino Héctor Cúper, que no renovó después de la eliminación de los faraones en la primera fase del Mundial de Rusia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí