Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2018 - 10:34

┃ EFE

2018-09-02T135643Z_2141343078_RC18ADBC5EB0_RTRMADP_3_SOCCER-ENGLAND-CDF-ARS

Foto: Reuters

La Premier League está trabajando para evitar que el ‘brexit’ afecte al mercado de fichajes de la liga y los jugadores europeos tengan trabas a la hora de fichar por equipos del Reino Unido.

En la actualidad, los equipos británicos pueden fichar jugadores del Espacio Económico Europeo (EEE) sin necesidad de dispensar un permiso de trabajo.

Sin embargo, aquellos futbolistas de fuera del EEE deben conseguir la citada autorización además de jugar el 60 % de partidos internacionales.

Checa ESTO: Alberto Parreira arremete contra Messi y Neymar

Estos criterios, que podrían hacerse efectivos para jugadores europeos tras el ‘brexit’, hubieran afectado, por ejemplo, a jugadores como N’Golo Kante (Chelsea) y Riyad Mahrez (Manchester City), que no podrían haber fichado por sus equipos de haberse aplicado tal normativa.

Asimismo, la Premier ha mantenido conversaciones “positivas” para mantener la “libertad” con la que los equipos, en la actualidad, pueden hacerse con jugadores europeos.

Un portavoz de la Premier ha dicho que “como tantas otras organizaciones dependen de una combinación de talento doméstico e internacional”.

“Estamos esperando para entender mejor cómo será el escenario político y regulatorio una vez que el Reino Unido abandone la Unión Europea”, añadió.

La máxima división del balompié inglés confía en que un acercamiento colectivo con sus aliados futbolísticos como la Federación de Fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) y la English Football League (EFL, las divisiones menores del fútbol de Inglaterra) ayude a “persuadir” al Gobierno.

“El tener acceso a futbolistas talentosos de toda Europa ha jugado un papel fundamental en el crecimiento de la liga, con un incremento en la asistencia a los partidos y en el interés global. Es vital que nuestros equipos continúen fichando jugadores europeos con la libertad que lo hacen ahora”, explicó el portavoz.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea está programada para el 29 de marzo de 2019.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí