Pau Gasol es claro: no piensa aún en el retiro de las duelas

Foto: @paugasol

El pívot español de los San Antonio Spurs Pau Gasol aseguró este miércoles que no piensa en su retirada y que está centrado en hacer una buena temporada con su club en la NBA.

«No pienso en el momento la retirada aunque sé que llegará, en una fecha cercana supongo, lo que me planteo ahora y en lo que pongo el foco es que voy a disfrutar al máximo de esta temporada», dijo Gasol durante la presentación de su libro «Bajo el aro» en Madrid.

«Quiero seguir dándolo todo, marcando la diferencia y disfrutando de lo que amo», dijo el jugador español, quien, no obstante, reconoció que «a medida que pasan los años es cada vez más complicado pensar en una retirada en España».

Leer más: Estadio Azteca, bajo la lupa por la calidad del pasto

Gasol, de 38 años, afirmó que todavía no ha pensado qué hará cuando deje la competición, pero «mi idea es seguir vinculado al deporte, es lo que conozco, en lo que me muevo bastante bien», por lo que «es más posible que sea del lado de la gestoría que del banquillo».

Con vistas a su próxima temporada con los Spurs, con los que le quedan dos años de contrato, Gasol afirmó que «ha habido muchos cambios importantes en el equipo. Las marchas de Manu (Ginóbili) y Tony (Parker) sin duda se van a notar, no sólo en la pista sino en el vestuario, su capacidad de liderazgo, la solidez que te dan como equipo y vamos a ver como lo suplimos».

«Tenemos un equipo rejuvenecido», pero «creo que podemos dar un paso adelante y sorprender a mucha gente», dijo Gasol, que se deshizo en elogios hacia Ginóbili, después que el argentino anunciara su retiro el pasado 27 de agosto.

Entérate: “Piojo” Herrera responde a declaraciones del “Tuca”

«Manu es un jugador magnífico, excepcional, con una carrera increíble, que ha marcado una época, ya no sólo en Argentina sino en el baloncesto mundial», aseguró.

«Le tengo un cariño especial. Es un hombre hecho y derecho, digno de admiración, que lo ha dado absolutamente todo, que ha jugado hasta los 41 años, un ejemplo a seguir y que espero que inspire a muchísimos jóvenes en Argentina y fuera», concluyó.

Russell Westbrook da positivo coronavirus

El jugador de los Rockets  de Houston informó que está contagiado de Covid-19; recibió los resultados antes de viajar a Orlando

LeBron James descarta usar mensaje contra el racismo en su playera

285 de los 250 jugadores portarán alguna consigna

Arim Solares, nuevo jugador de Dorados de Chihuahua

Donde se espera aporte interesantes cosas al conjunto dirigido por Gustavo Pacheco.

Pau Gasol visitó a las hijas de Kobe Bryant

Pau espera poder cumplir el sueño de jugar un año con los Lakers

NOTICIAS
<