México gana plata en tenis, Sánchez cae ante Puig

Notimex

La puertorriqueña Mónica Puig obtuvo la medalla de oro en singles femenil tras vencer a la mexicana Ana Sofia Sánchez que se queda con la plata, por 6-2 y 6-1.

Contra una rival clasificada entre las primeras 100 del mundo, el juego de la mexicana estuvo plagado de equivocaciones, con 48 errores no forzados, 22 en el primer set y 26 en el segundo.

La historia comenzó a escribirse en el cuarto juego del primer set, con el primero de tres rompimientos de saque de Sánchez en este periodo. Aunque quebró el suyo a la boricua de inmediato para el 2-3, en el sexto volvió a perderlo y de ahí Puig lo cerró 2-6.

El segundo fue de dominio completo para la caribeña, quién tras ventaja de 5-0 soportó una pequeña reacción de Sánchez para quedar 6-1.

Fernanda Contreras ya conoce su rival para histórica primera ronda de Roland Garros

La tenista azteca se medirá con la húngara Panna Udvardy, número 88 del ranking mundial de la WTA

¡Wimbledon, en el ojo del huracán! No se repartirán puntos y Djokovic dejará de ser el número uno

El actuar político de Rusia ante Ucrania no debería tener impacto en los atletas y los organismos del tenis han tomado fuertes medidas

Fernanda Contreras jugará Roland Garros

La mexicana participará por primera vez en un cuadro principal de un Grand Slam

Roland Garros Draw: Nadal, Djokovic y Alcaraz ya conocen su camino

Se llevó a cabo el sorteo del segundo Grand Slam del año; lo tres favoritos van por el mismo lado del cuadro, se encontrarían en cuartos o semis

NOTICIAS