Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2018 - 19:48

┃ Violeta Alva

nota-medina

Tras darse a conocer los rivales a los que enfrentará la Selección femenil en el próximo Premundial, a disputarse del 4 al 17 de octubre en Carolina del Norte y Texas, el estratega de México, Roberto Medina, lo consideró como uno de los más complicados de la competencia.

“Nos sacamos la rifa del tigre. Estados Unidos, campeón del Mundo, nuestro objetivo es tratar de emparejarnos a esa calidad, a esas magnitudes; Trinidad y Tobago, que siempre es incómodo, con jugadoras muy atléticas; y Panamá, que es de las primeras veces que participa en un Premundial y habrá que ver cómo están”, calificó el estratega nacional.

Medina aseguró que la distancia en cuanto al juego que despliegan las norteamericanas y las mexicanas es grande; sin embargo, buscarán contrarrestar esas cualidades.

“En calidades físicas todavía estamos lejos, habrá que contrarreatarlo con la parte táctica, con la parte técnica, y ver cómo planteamos un partido para hacerlo competitivo”, expuso.

También puedes leer. VIDEO: Agustín Marchesín se inventa gol de antología

México disputará el torneo en el Grupo A, junto a Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Panamá.

El Tricolor femenil regresó a la Capital mexicana luego de la gira que realizó por Francia, donde cayeron 4-0 ante la Selección de Francia y derrotaron 2-0 al PSG. Sin embargo, el estaba rescató el hecho de ver a jugadoras jóvenes que podrían suplir a las lesionadas en esa justa.

“Tuvimos la oportunidad de observar a algunas jugadoras, hemos tenido algunas lesionadas y me dio la oportunidad de ver cómo puede avanzar el talento joven”, afirmó el joven estratega.

Entre las jugadoras lesionadas con las que no pudo contar el técnico para la gira europea se encuentran Mónica Ocampo, Cecilia Santiago, Nayelli Rangel y Bianca Henninger, jugadoras a las que espera tener de regreso lo antes posible para poder meterlas en la lista de futbolistas que participarán en el Premundial.

“Estamos apretados en el tiempo de nuestra lista. La verdad es que hay un pull de 34 jugadoras con las que estoy muy contento y de las vamos a elegir a 21”, expuso.

La próxima semana, el técnico nacional dará a conocer la lista definitiva de jugadoras que disputarán la competencia.

El conjunto tricolor se concentrará el 18 de septiembre en el CAR, con la incorporación de las europeas días después, y buscarán disputar algunos encuentros amistosos. (Violeta Alva)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí