Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2018 - 21:47

┃ Osiris Méndez

nota-orucuta

POR OSIRIS MÉNDEZ

Con gran seguridad en sí mismo y una determinación a prueba de fuego, así es como el mexiquense Felipe Orucuta encarará la eliminatoria por el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo el próximo sábado ante el sonorense Francisco Estrada.

Dicha combinación será el platillo estelar de la cartelera Superfly 3 que se realizará en El Fórum de Inglewood, California, en lo que se pronostica un tremendo agarrón entre mexicanos al estar en la antesala por el cetro que tiene en su poder actualmente el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

“Mi mente está puesta en el triunfo, conforme se acerca el día de la pelea va en aumento mi confianza en salir con el brazo en alto. La confianza la basamos en el arduo trabajo que realizamos para esta pelea, estamos muy motivados y con todas las ganas de ir por el título más adelante”, expresó el “Gallo” Orucuta desde la sede de la contienda.

En este sentido, sabe que esta oportunidad es la más importante en su carrera, por la que ha estado trabajando durante los últimos años para volver a disputar un título del mundo después de contender en un par de ocasiones por la faja supermosca de la Organización Mundial de Boxeo en 2013 y 2014.

“Estamos enfocados en lo que queremos, en nuestro plan de pelea que hicimos durante la preparación, todo eso que se trabajó es momento de plasmarlo en el ring. Sabemos que no será fácil, vamos ante un gran rival, pero tenemos las condiciones para ganar la eliminatoria”, sostuvo.

Pese a no ser favorito, indicó que esta situación más allá de incomodarlo “no me genera ninguna sensación negativa, al contrario, con esa idea trabajamos desde el primer día de la preparación, con la firme convicción que debemos dar el extra en cada round y demostrar que tenemos la condiciones para vencer a un rival de la talla del ‘Gallo’ Estrada”.

Los peleadores estelares de esta cartelera llegarán casi con la misma cantidad de peleas, mientras Orucuta suma 40 (36-4, 30 KOs), su rival en turno contabiliza 39 (36-3, 25 KOs).