Abigail Gómez gana plata en lanzamiento de jabalina

Xalapa.- La mexicana Abigail Gómez se adjudicó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina, en actividad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Aunque en el orden fue la última en lanzar, Gómez siempre supo que tenía posibilidades de estar en el podio, además que quería mejorar su bronce conseguido en Mayagüez 2010 y lo consiguió, aunque de nueva cuenta quedó por detrás de la colombiana Flor Denis Ruiz.
En el quinto intento, Ruiz lanzó la jabalina a 63.80 metros, para reafirmarse en el primer lugar de la competencia y con nueva marca centroamericana, la cual ostentaba la cubana Sonia Bisset (63.30) hecha en Cartagena 2006.
Incluso dos de sus previos lanzamientos le hubieran dado el oro, en el primero hizo 59.71 y en el cuarto 58.51, pero siempre buscó más y se dio el lujo de no lanzar en su última oportunidad.
Abigail Gómez, también en su quinto lanzamiento, logró la medalla de plata con 57.28 metros, lo que significó el mejor registro de su temporada y el récord mexicano. Aunque quiso dar alcance a la colombiana en el sexto lance, le fue inválido.
Este registro hace cuatro años le hubiera significado el oro, que ganó la dominicana Fresa Núñez, pero sin duda que los récords y la preparación cambia y crece constantemente.
La medalla de bronce correspondió a la puertorriqueña Coraly Ortiz con 54.53, la única que se le acercó fue la cubana Yulennis Aguilar con 54.50 para firmar su mejor marca personal, el resto no llegaron a los 54 metros.
La mexicana María Alejandra Figueroa acabó en el último lugar de la clasificación con un lanzamiento de 45.27 metros, el cual consiguió cuando estaba fresca y entera, en su primer intento.

COM busca patrocinadores para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

El organismo deportiva espera contar con su propio recurso para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS