Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2018 - 9:48

┃ EFE

Japón

La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) decidió hoy suspender el partido amistoso que la selección nipona y la de Chile tenían previsto disputar este viernes en la isla de Hokkaido (norte) tras el fuerte seísmo que ha golpeado a la región.

“Esta decisión ha sido tomada teniendo en consideración la gravedad de los daños y el significativo impacto en infraestructuras básicas como la electricidad y el transporte, y también para garantizar la seguridad de los espectadores”, explicó la JFA en un comunicado.

Checa ESTO: Pekerman no es opción para el Tricolor

La selección chilena se vio sorprendida por el fuerte terremoto de 6,7 grados en la escala abierta de Ritcher que sacudió a las 3.08 hora local (18.08 GMT del miércoles) la ínsula, donde se encontraban para disputar el partido amistoso en el estadio Sapporo Dome.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda informó a través de su perfil de Twitter de que todos están “en perfectas condiciones”, mientras que un portavoz de la JFA confirmó a Efe que la selección sigue en Hokkaido pero partirá a Corea del Sur (donde disputará un amistoso el día 11) en cuanto haya terminado los preparativos.

La Federación de Fútbol nipona reiteró sus condolencias a las víctimas del temblor, que ha causado al menos siete muertos y en torno a una treintena de desaparecidos. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí